Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
Los niños en uno de los comedores escolares que ofrecen los centros educativos. :: LA VOZ
EL PUERTO

El Ayuntamiento cuenta con un 'plan B' por si el comedor no se abre en verano

Se incrementaría la entrega de alimentos perecederos para garantizar la buena alimentación de los niños durante las vacaciones

PABLO HEREDIA
EL PUERTOActualizado:

Se acerca el periodo veraniego y, con él, el cierre de los colegios y sus comedores. Un problema que afecta a muchos niños, cuyas familias con escasos recursos ven en el comedor la única forma de que sus hijos puedan tener una dieta equilibrada. En El Puerto aún se desconoce si se habilitará durante el verano un comedor tal y como se hizo el año pasado en el centro Mercedes Carbó. Desde el Área de Bienestar Social se detalla que aún no pueden aportar información sobre el asunto hasta que no tengan los datos del Decreto de Inclusión Social que aprobó la Junta de Andalucía hace unos días. Aun así, la concejala del área, Mariola Tocino se comprometió que en el caso de que no hubiera apertura del comedor para niños, se incrementaría la entrega de alimentos perecederos a las familias con menores, con el objetivo de garantizar una buena alimentación para los más pequeños.

Cabe recordar que el año anterior se dio cobertura a 64 menores de edades comprendidas entre 3 y 12 años. El centro Mercedes Carbó suministró desayunos y comidas, además a los niños se les daba un picnic para que se lo pudieran llevar a sus casas con la intención de que pudieran hacer una merienda-cena. Aparte de la alimentación, los menores participaban en distintos talleres educativos y lúdicos e incluso disfrutaban de las instalaciones que presenta el centro como es la piscina.

Con respecto al Decreto de Inclusión Social se mantiene el Plan de Garantía Alimentaria, en donde se va a invertir 670.211,98 euros, que continúa con el refuerzo en la alimentación infantil con tres comidas en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y las escuelas de verano para el período vacacional; el refuerzo del Programa Bonificado del Servicio de Comedor de los Centros de Participación Activa, y el catering a domicilio para mayores. Se tiene previsto que dicho plan beneficie a más de 2.500 menores en la provincia.