Villaluenga celebra mañana su tradicional romería de la Divina Pastora a la finca de Mata Ruiz
VILLALUENGA.Actualizado:Todo listo para renovar su devoción por la Divina Pastora. Villaluenga del Rosario, el municipio más pequeño de la provincia, celebrará mañana su tradicional romería en honor a la Santa, una de las principales citas del calendario festivo de la localidad a lo largo del año. Los actos comenzarán con la salida de la imagen por las calles de la localidad, a las 11.00 horas, con dirección a la ermita de San Gregorio, donde a las 12.30 horas se celebrará la Santa Misa, y posteriormente se emprenderá el camino hasta la finca de la Mata Ruiz, lugar donde se llevará a cabo el encuentro vecinal.
Durante la convivencia, a las 15.00 horas, tendrá lugar una carrera de cintas en la que se podrá disfrutar de la belleza de los caballos y a las 19.00 se iniciará el camino de vuelta de la imagen hacia citada ermita. El alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso (PSOE), destaca la importancia de una tradición que tiene más de ochenta años, recordando que la misma «es un punto de encuentro con personas nacidas en Villaluenga que se han visto obligadas a vivir fuera de la localidad -generalmente por cuestiones laborales- que suelen volver este día, junto a otros, a la localidad».
Velada y San Antonio
Por otra parte, este fin de semana también estará de fiesta la barriada arcense de la Vega de los Molinos, que celebra su Velada. La misma arrancó el pasado jueves y se prolongará hasta el domingo, siendo protagonistas los juegos, las actividades deportivas, las actuaciones musicales y la convivencia vecinal que se producirá en torno a la caseta que se instala para la celebración. Esta Velada se dedica a la Virgen del Rocío, por la que existe una gran devoción en este núcleo rural, y la Santa será la principal protagonista en estos días.
Por otra parte, El Bosque vivió ayer el día grande de su Feria con la Romería de San Antonio, que tuvo lugar en 'Los Cañitos' y en la que la localidad volvió a renovar la devoción que tiene por su Santo. Las altas temperaturas fueron las protagonistas en una cita en la que los bosqueños se congregaron en torno al nacimiento de agua para disfrutar de los bailes, la música y la convivencia. La Feria se prolongará, no obstante, hasta el lunes, en un día que se dedicará a los más pequeños con precio especiales en las atracciones.