Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Los dos únicos ediles del PP de Villamartín abandonan el partido

Los populares se quedarán sin representación en el Pleno y los concejales pasarán a ser no adscritos, tras las discrepancias con la dirección provincial

ANTONIO ROMERO
VILLAMARTÍN.Actualizado:

Los conflictos internos entre los ediles y la dirección provincial del partido ha acabado en ruptura. Los dos concejales del Partido Popular en Villamartín, Francisca Guerrero Párraga y Jerónimo de la Rosa Delgado, entregaron en el Ayuntamiento un escrito en el que anunciaban que abandonan el Grupo Popular y pasan a ser concejales no adscritos.

Aunque de momento existe hermetismo en torno a este abandono, según ha podido saber LA VOZ, el mismo se ha producido porque los ediles actuales no contaban para seguir adelante con el proyecto popular en la localidad, por lo menos, para encabezar la candidatura en las próximas elecciones locales en 2015. Estas circunstancias han provocado malestar entre los ediles y aunque han tratado de plantear su disconformidad no han encontrado apoyo, por lo que habrían optado por marcharse.

En una reunión con los dirigentes gaditanos, la que fuera candidata popular pidió más apoyo a agrupaciones como la suya, basándose en los buenos resultados, según su criterio, obtenidos en las Elecciones Europeas en el municipio. No obstante, no sólo no encontró dicho apoyo sino que desde la dirección se les pidió un esfuerzo mayor porque esos datos no se veían reflejados en las locales. Razón que ha podido ser el detonante de la decisión.

Entrega del acta

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha acusado a los ex concejales del PP de dimitir «por intereses -propios y personales- y de haberse entregado a la estrategia de PSOE e Izquierda Unida». Además, les reprocha que hayan «traicionado» la confianza de los villamartinenses que votaron a esta formación y les exige que entreguen el acta de concejal por «ética política» para que «la ocupen otras personas que representan al partido, porque así lo decidieron los vecinos en las pasadas elecciones municipales».

Saldaña denunció la «deslealtad» y «falta de seriedad» de los ex ediles populares, reprochando que, en lo que va de mandato, no han respetado la disciplina de voto del partido de manera reiterada, anteponiendo intereses personales y profesionales al interés general y el bien del pueblo de Villamartín.

En Pleno del Ayuntamiento está compuesto por ocho ediles del Partido Andalucista, seis del PSOE y uno de IU, además de los dos que han dejado el PP.