Contador, después de cruzar la meta en Suiza. / Efe

Contador arrebata el liderato a Froome

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Alberto Contador (Tinkoff) se colocó líder del Citerium Dauphiné este sábado tras la 7ª y penúltima etapa de la carrera que se adjudicó en la meta suiza de Emosson el holandés Lieuwe Westra (Astana).

Contador atacó al líder, el británico Chris Froome (Sky), en los últimos dos kilómetros del ascensión final, una dura subida de 10,2 kilómetros para coronarse en la altura de 1.929 metros.

El español, dos veces ganador del Tour de Francia (2007 y 2009), consiguió en la meta una veintena de segundos con respecto a Froome, que el día anterior había sufrido una caída y ahora se ve a ocho segundos del nuevo líder español.

El ganador de la etapa, Westra, adelantó en los últimos 200 metros a los rusos Yuri Trofimov y Egor Silin, que fueron en cabeza durante toda la ascensión final. Los tres eran los últimos integrantes de una escapada de 14 corredores que se formó en los primeros compases del recorrido.

En la clasificación general, Contador tiene 8 segundos de ventaja sobre Froome y 39 sobre el estadounidense Andrew Talansky.

El domingo, en la 8ª y última etapa, el pelotón irá de Mengeve (Alta Saboya) a Courchevel (Saboya) en un recorrido de 131,5 kilómetros que incluyen tres puertos de primera categoría (Saisies, Montagny y Courchevel-La Praz).