El Puerto Global se prepara para modernizar los la Oficina de Atención al Ciudadano
EL PUERTO.Actualizado:La empresa municipal de Comunicación, El Puerto Global, dará asistencia y modernizará los servicios que ofrece la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Esta labor será una actualización de un proceso que se llevó a cabo en 2009.
La iniciativa, que fue aprobada por el Pleno el pasado lunes, contempla labores como trabajos de auditoría, rediseño, reingeniería de procesos, tramitación documental y verificación, que habrán de desarrollarse por la Unidad de Modernización y Calidad del Departamento de Informática y Sistemas. Acciones que lograrán el cumplimiento de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, de Ley de Transparencia, acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y de la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica y la Transparencia en la Información.
Desde el Ayuntamiento se espera que en los próximos meses los ciudadanos ya puedan hacer uso de estos nuevos sistemas electrónicos. En la actualidad, se realizan los trabajos de reorganización y adaptación interna. El alcalde, Alfonso Candón, reiteró el compromiso que tiene el Consistorio para modernizar los servicios municipales.