EMPRESAS

El millonario Soros, candidato a controlar FCC por la falta de socios de Koplowitz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El millonario estadounidense George Soros es firme candidato a hacerse con el control de FCC, aunque sin aumentar para ello su inversión directa en el grupo de construcción y servicios. El vehículo utilizado sería la sociedad patrimonial B-1998, con la que Esther Koplowitz y su hija Alicia mantienen el control del 50,1% del capital social.

La conocida empresaria lleva varios meses buscando nuevos socios que entren en dicha firma instrumental, tras la salida progresiva de los aliados (Inversiones Ibersuizas, la familia Peogeot y la familia Aguinaga, cuya participación fue embargada por Caixabank) con los que firmó en 2004 para sustituir a la firma francesa Veolia en la compañía. Su deuda personal de 1.100 millones requiere nuevas fórmulas de financiación, sobre todo tras suspender FCC el pago de dividendos hasta 2016.

Según fuentes del mercado, Soros -quien entró en FCC en diciembre adquiriendo el 3,8%- estaría dispuesto a invertir hasta 600 millones de euros, pero a cambio querría la mayoría de B-1998 y, con ello, el control del grupo. Koplowitz, sin embargo, no desea que la aportación supere los 400 millones, con el fin de no ceder el mando de la empresa.