Dos estilos de 'primera dama'
Elvira Fernández, esposa de Rajoy, se estrenó en una visita de Estado con Angélica Rivera, pareja de Peña Nieto y exactriz de telenovelas
Actualizado:Todo lo que no sea mantenerse en un discreto segundo plano le incomoda. Elvira Rodríguez Balboa, casada con Mariano Rajoy desde 1996, lucha por mantener a salvo su intimidad, pero el protocolo obliga a la esposa del presidente del Gobierno de España a dar un paso al frente en determinadas ocasiones. Los viajas de Estado son uno de estos acontecimientos en los que Viri, como se le conoce en su entorno familiar y amistoso, pasa a ser doña Elvira. Desde que su marido llegó a la Moncloa en diciembre de 2011, sólo había tenido que desempeñar ese papel en el extranjero. Ayer se estrenó como anfitriona en un almuerzo de tan alto rango. Fue un debut complicado, porque Elvira Rodríguez, licencianda en Económicas, tuvo que departir con la esposa del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Angélica Rivera, actriz de profesión y que saltó a la fama por protagonizar varios 'culebrones' televisivos.
Pocos apuestan porque Viri, lectora tenaz, conozca el argumento de telenovelas como 'Muñecos de papel', 'La pícara soñadora' o 'Sueño de amor', donde Rivera pulió sus dotes interpretativas antes de protagonizar 'La dueña' o 'Destilando amor', sus últimos trabajos que fueron un éxito de audiencia en varios países de América Latina, y que en España se pudieron ver en Antena 3.
Cumpleaños
La comida en la Moncloa, a la que asistieron ministros de ambos gobiernos, deparó alguna que otra sorpresa, como las felicitaciones que recibió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, que cumplió 43 años. Nadie confirmó si algún miembro de la delegación invitada e arrancó con 'Las mañanitas del rey David', canción con la que festejan los cumpleaños en México. La número dos del Ejecutivo apenas tuvo tiempo para festejar. Confesó que su departamento está a pleno rendimiento ultimando la ley que regulará el aforamiento del Rey saliente, una norma que porporcionará a don Juan Carlos una protección jurídica similar a la que poseen los 10.000 aforados que hay en España.
El ágape contó con una amplia representación de grandes empresarios, como los presidentes del BBVA, Endesa, Globalia, Fomento de Construcciones y Contratas, OHL, Iberdrola, Gas Natural, ACS, entre otros muchos. En la lista de invitados, y bajo el epígrafe de representantes del mundo de la cultura y de la sociedad española, aparecían los nombres del torero Enrique Ponce, uno de los preferidos del presidente Enrique Peña Nieto, y su esposa Paloma Cuevas; y la mexicana Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra.