El fraude del gasóleo destapa un grupo que iba a secuestrar a un empresario
Actualizado:La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que planeaba el secuestro y extorsión de un empresario salmantino relacionado con la fabricación de estructuras metálicas. En la operación, los agentes han detenido a seis personas y han imputado a otra como colaboradora necesaria de la trama.
La preparación del secuestro salió a la luz en el transcurso de una investigación realizada por el Instituto Armado sobre miembros de una red de adulteración de hidrocarburos, desmantelada el pasado 6 de junio por el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa.
Tras abrir una segunda línea de investigación, los agentes descubrieron que la organización mantenía contactos con una persona residente en Béjar (Salamanca), quien les facilitaba información sobre el empresario al que pretendían secuestrar. Este individuo, que había contactado previamente con otros grupos criminales, conocía estos datos al haber estado realizando trabajos en el domicilio de la potencial víctima.
El operativo desplegado en torno a la trama permitió averiguar que la planificación del secuestro estaba muy avanzada. Para impedir su materialización, los agentes procedieron a detener a los seis integrantes del grupo en varias localidades de Madrid, Salamanca y Toledo, entre los que se hallaba un Policía municipal. En los registros se intervinieron cuatro armas de fuego y documentos con anotaciones sobre la ubicación del empresario.