Torres Hurtado, a la izquierda de la imagen

El alcalde de Granada, ingresado por un infarto cerebral, se encuentra estable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), hospitalizado por un infarto de cerebelo, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología estable y sin que haya presentado incidencias durante la noche. Según un comunicado de la Delegación de Salud, a lo largo de esta mañana se le han realizado distintas pruebas diagnósticas para determinar las actuaciones clínicas que se van a seguir.

El alcalde lleva hospitalizado desde la tarde del domingo pasado con un cuadro de vértigos cuyo origen, según el diagnóstico médico derivado de las pruebas a las que fue sometido ayer, es un infarto de cerebelo que lo mantiene ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada.

Al tratarse de una dolencia que requerirá de "un largo proceso para su total recuperación", según lo trasladado inicialmente por los médicos al PP, Torres Hurtado ha sido sustituido temporalmente como alcalde en funciones por el primer teniente de alcalde y edil de Limpieza, Mantenimiento y Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida.

Torres Hurtado lleva once años como alcalde y últimamente había reiterado en varias ocasiones su disposición a repetir como candidato en las próximas elecciones municipales.

Bloqueo auriculoventricular

Los cargos públicos y orgánicos del PP y los miembros de su Junta Directiva, que estaba reunida precisamente ayer por la tarde en la sede provincial, desean la "pronta y absoluta" recuperación de Torres Hurtado. Esta mañana el concejal de Limpieza, Mantenimiento y Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, médico de profesión, informó a los periodistas de que el alcalde se encontraba en buen estado aunque permanecía hospitalizado por un cuadro de vértigos que no revestía gravedad y que podría estar relacionado con una artrosis cervical.

Cuando ingresó se le detectó un bloqueo auriculoventricular, lo que según explicó el concejal es algo habitual entre los pacientes con hipertensión arterial de larga duración, como es su caso.

La secretaria provincial del PSOE de Granada , Teresa Jiménez, deseó una pronta recuperación del alcalde y, tras contactar con el presidente provincial del PP, le ha ofrecido la colaboración del PSOE y del grupo municipal socialista "en cuantos asuntos sean de interés general para el municipio", informó en un comunicado