Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Imagen de archivo de golfistas jugando en Arcos Gardens. :: A. R.
Sierra

El gran proyecto de lujo Los Arcos Gardens, en venta por liquidación

Los administradores prevén la venta unitaria del complejo levantado por la familia Mora Figueroa

LUIS MONTOTO
EL BOSQUE.Actualizado:

La sociedad Promotora Golf Fain, propietaria del complejo de golf y turístico Arcos Gardens, ha iniciado la fase de liquidación tras entrar en concurso de acreedores a fines del pasado año. El administrador concursal, Eduardo Sánchez Ramade (abogado del bufete Cuatrecasas, Olivencia-Ballester) ha redactado un plan de liquidación con el objetivo de vender de manera unitaria todos los activos de esta empresa, para que el inversor interesado pueda mantener el mismo concepto de negocio.

Arcos Gardens se planificó como un espacio deportivo y residencial de lujo en 172 hectáreas, donde hay un campo de golf de 18 hoyos, equipamientos, villas, adosados y el conocido complejo hotelero Cortijo Faín. Sus promotores (la familia Mora Figueroa a través de la sociedad Novaterra) invirtieron más de 80 millones de euros en su construcción, iniciada en 2003. En su momento se levantaron más de 120 villas (de las que un centenar están vendidas) y existe suelo con capacidad para promover otras 400 casas.

El plan del administrador concursal es buscar un inversor (hay varios fondos internacionales que se han interesado) que logre un acuerdo con el principal acreedor financiero (Banco Santander, al que se le adeuda un crédito de 35 millones de euros). Las fuentes consultadas por LA VOZ indican que será difícil cerrar una operación de venta si no hay una quita significativa sobre esta cantidad, además de aplicar plazos de espera. En paralelo, el administrador concursal exigirá unos cinco millones de euros para el resto de los acreedores (como por ejemplo, los proveedores, el Fogasa o la Seguridad Social). Este plan debe ser aprobado por el magistrado Francisco Javier Carretero, juez de refuerzo en el juzgado de lo Mercantil número 1.