El Príncipe se convertirá en capitán general sin acto protolario
MADRID. Actualizado: GuardarNo habrá ningún acto protocolario. El Príncipe de Asturias se convertirá en capitán general de todos los ejércitos sin mayor pompa en el mismo momento en el que sea proclamado Rey.
Así lo confirmó ayer el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien reveló que, efectivamente, su departamento no ha previsto ningún tipo de evento oficial para que el heredero sea nombrado comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en lugar de los rangos que ostenta en la actualidad, teniente coronel de Tierra y del Aire y capitán de fragata en la Armada.
«Es un proceso que se produce por virtud de la ley», insistió Morenés, en referencia al artículo 62 de la Constitución, que es el que establece que «corresponde al Rey», entre otras funciones, «el mando supremo de las Fuerzas Armadas».
El titular de Defensa también se refirió al anuncio de la Casa Real de que la infanta Leonor, como futura Reina de España, como su padre y su abuelo, también recibirá instrucción militar. Morenés explicó que en las Fuerzas Armadas se aguarda ese momento con «muchísima ilusión» y presentó la futura preparación castrense de la hija del Príncipe como un símbolo del «proceso de normalización» que ha supuesto la incorporación de las mujeres al Ejército. Eso sí, admitió el ministro, sigue habiendo «discusión» si su rango como máxima «jefa» y comandante suprema de las Fuerzas Armadas debería ser de «capitán o capitana general».