fútbol

Igualdad máxima en el inicio

La Copa E.ON arranca con emoción y sin ningún dominador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucha emoción y buen fútbol en la jornada inaugural de la II edición de la Copa E.ON de fútbol 7. El Complejo Deportivo Manolo Mesa de San Roque se llenaba tanto de jugadores participantes como de familiares, que ocupaban las gradas para no perder detalle de la evolución de estos jóvenes futbolistas. Y es que hasta 300 niños tomaban el protagonismo sobre el césped sanroqueño en un día intenso y con mucha igualdad que comenzaba a las 9.00 y terminaba casi doce horas después.

Al igual que ocurriera el pasado año, mucha competencia entre los equipos participantes, aunque partiendo desde el ‘fair play’ al que obliga esta competición. El juego limpio es santo y seña de esta iniciativa, de este proyecto de responsabilidad corporativa que la compañía ya ha desarrollado en países como Alemania, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Rumania y Suecia como parte del programa ‘Family Football’ de E.ON.

Los alevines arrancaban la competición. En la disputa de los primeros partidos ya se pudo observar la calidad de los equipos del CD San Roque, que metían tanto al primer conjunto como al B en las semifinales de la categoría alevín. Ambos acabaron como primeros de sus respectivos grupos. El San Roque se enfrentará hoy al Juventud Palmones mientras que el San Roque B hará lo propio con el Puente Mayorga Recreativo (9.30 horas). La final está en el horizonte.

En benjamines, el Naranjito 82, protagonista de una de las mayores goleadas de la jornada (8-0 al Puente Mayorga Recreativo), se clasificó como primero de grupo y luchará en la semifinal con el San Roque. Por el otro lado del cuadro, la AD Taraguilla, que tan buen rendimiento ofreció el pasado curso, se mostró muy fuerte en sus respectivos compromisos y discutirá sus opciones de campeonato con el Juventud Palmones (10.00 horas).

Los más pequeños, los pre-benjamines, serán los últimos en salir al campo una vez que se disputen las semifinales mencionadas. De nuevo Naranjito 82 se mostraba intratable. Aunque iniciaba el torneo con un empate a dos ante la AD Taraguilla, el 9-0 ante el Puente Mayorga Recreativo le daba el pase como primero de su grupo (luego también superarían al Olivillos).

Para llegar a la final tendrán que batir al San Bernardo, el segundo de su grupo (10.30). El primero sería el Juventud Palmones, con tres victorias y dos de ellas por un contundente 7-0. Va a tener que sudar el Taraguilla si quiere hacer frente a unos niños que destacaron por su tremenda calidad pese a su corta edad.