El Ayuntamiento de Bornos asegura que la Feria del Damasco no viene a sustituir a la Semana Cultural
BORNOS.Actualizado:Es una nueva iniciativa cultural que pretende convertirse en un atractivo turístico más. Ese es el adelanto que hace el Ayuntamiento de Bornos sobre en qué consistirá la primera edición de la Feria del Damasco, que pondrá en marcha entre el jueves 12 y el domingo 15 de junio. Además, su alcalde, Juan Sevillano (PSOE), defiende que esta celebración es independiente y no tiene nada que ver con la desaparecida Semana Cultural que se organizaba con la implicación de un grupo de vecinos y la colaboración del Ayuntamiento.
El Gobierno local socialista reitera que no tiene intención de sustituir a esta fiesta y que la Feria de Damasco no tiene nada que ver con la misma. No obstante, el anuncio de esta celebración sí que ha provocado malestar entre miembros de la comisión, que se encargaba de organizar la misma, puesto que «las coincidencias son muchas», destaca una fuente cercana a la misma. Quien además reconoce que «no queremos polemizar con el Ayuntamiento y por tanto no valoramos este nuevo evento pero el parecido con el que nosotros hacíamos es asombroso».
De hecho, la última edición de la Semana Cultural de Bornos se organizó a finales del mes de mayo de 2013, coincidiendo casi en fechas con esta nueva celebración cultural. Además, el malestar entre el colectivo se ha producido por el hecho de que «la de Damasco parezca sólo una excusa, ya que sólo hay una conferencia inicial que hace alusión a este fruto y el resto parece un calco de la desaparecida Semana Cultural», destaca dicha fuente. Exposiciones, conciertos, concurso de pintura y actividades deportivas son protagonistas en ambos eventos.