Aprobados los criterios para asignar los pisos de Santa Clara
La Agencia de Vivienda ya ha solicitado al Consistorio la licencia de primera ocupación para poder habitar los 125 inmuebles del entorno de la Ermita
EL PUERTO Actualizado: GuardarUn nuevo paso para que las nuevas viviendas del entorno de Santa Clara tengan por fin inquilinos. Ayer se reunieron la Comisión de Seguimiento, compuesta por representantes de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA); la empresa municipal de Viviendas, Suvipuerto, y el Foro Social. En el encuentro se establecieron los criterios que se van a tomar en cuenta para la ocupación de las 125 viviendas protegidas. Del número total de los domicilios, entre 45 y 50 estarán destinados para realojar a los vecinos de la barriada de José Antonio. Otras 40 viviendas se dedicarán a alquileres sociales en donde tendrán prioridad cuatro sectores: jóvenes, personas que se hayan visto muy afectadas por la crisis o tengan necesidad de vivienda, inquilinos que tengan una movilidad reducida y debido a las condiciones actuales de su domicilio se vea más impedidos de poder salir a la calle y hacer una vida normal, en este caso se llegaría a un acuerdo para que su actual vivienda pasara a formar parte del registro municipal a cambio del traslado, y por último, personas que se encuentren incluidas en el listado del parque de viviendas de la Junta. El resto de las viviendas se alquilarían con opción a compra.
Se solicita la licencia
AVRA presentó en el Ayuntamiento la solicitud de licencia de primera ocupación para las 125 viviendas, en las próximas semanas se espera que se comiencen con los primeros realojos. Desde la Consejería de Fomento y Vivienda, su delegado territorial, Manuel Cárdenas, expresó que «a partir de ahora se acorta la distancia que impide que los vecinos de José Antonio y de otras zonas puedan disfrutar de un hogar digno».