tercera división

Óscar Silva, ilusionado por vestir un año más la zamarra verdiblanca

Pieza clave en las últimas campañas, el experimentado jugador afirma: «Si el club está de acuerdo, me gustaría seguir una temporada más en el Atlético Sanluqueño»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asumido el regreso a Tercera después de dos temporadas en la categoría de bronce, el Atlético Sanluqueño sigue inmerso en el proceso electoral que tiene que desembocar en la elección del nuevo presidente. A día de hoy, los movimientos brillan por su ausencia en el club del Palmar, por lo que la continuidad de Manolo Fernández al frente de la nave verdiblanca gana peso con el paso de los días.

La configuración de la próxima plantilla sigue en ‘stand-by’ debido a la cuestión institucional, pero la planificación del próximo ejercicio será clave para intentar dar el salto en una categoría que recupera el brillo de antaño. Por eso, no habrá tiempo que perder desde que la poltrona vuelva a estar ocupada.

Aún es pronto para conocer el nuevo proyecto, pero algunos jugadores ya dejan entrever sus sensaciones de cara al nuevo curso. Uno de ellos es Óscar Silva, uno de los estandartes de la última etapa del club verdiblanco. Sin lugar a dudas, el interior sanluqueño es uno de los jugadores más queridos en El Palmar.

«Mi intención es continuar otra temporada más en el club. Me encuentro bien, estoy ilusionado y me gustaría devolver al equipo a la categoría que se merece», apunta uno de los puntales del conjunto de Sanlúcar de Barrameda.

Con 37 años recién cumplidos, el experimentado futbolista quiere colgar las botas en el equipo de sus amores. «Si las lesiones me respetan, me gustaría ayudar al Atlético Sanluqueño. Yo me encuentro ilusionado y con ánimos», apunta.

Todo dependerá de lo que decida la parcela técnica. «No tengo contrato en vigor, pero yo hablé en su momento con Manolo Fernández que renovaría año a año si me sentía bien y el club lo estimaba oportuno. Así llevo cuatro temporadas y por mí no hay ningún problema en continuar, aunque hay que esperar para conocer el planteamiento del club. Ahora mismo no se puede hacer nada porque en estos momentos no hay presidente, pero no creo que vayamos a tener problemas en este sentido, aunque todo está parado por ahora», puntualiza.

Regreso al pasado

Desde la experiencia adquirida tras años sobre el terreno de juego, Óscar Silva no duda en señalar: «Hay que crear un proyecto ilusionante para animar a la afición. Es evidente que la crisis está pasando factura y eso se nota mucho en esta zona, pero tenemos que hacer un equipo sólido para dar la talla en Tercera».

Y es que, tal y como apunta el autor del recordado gol en Almendralejo que puso pie y medio del Atlético Sanluqueño en Segunda División B hace dos años: «La Tercera División de la campaña que viene me recuerda a la categoría en la que ascendimos. Ahí estaban San Fernando, Algeciras, el Coria en un gran momento... Ahora están los mismos más el Écija, pero si somos fuertes en El Palmar, tendremos mucho ganado. Es lo que nos faltó durante buena parte de la última temporada y por eso estamos de nuevo en Tercera».