Violada y obligada a beber ácido en India
Hallan el cadáver de otra joven en el estado de Uttar Pradesh, agredida por varios hombres y desfigurada por sustancias químicas
NUEVA DELHI.Actualizado:Un nuevo crimen ha elevado el tono de la indignación en el estado indio de Uttar Pradesh. Tan solo una semana después de descubrirse los cadáveres de dos adolescentes ahorcadas en un árbol tras haber sido violadas por un grupo de hombres, ayer se conoció la muerte de otra joven en terribles circunstancias. La agresión se produjo el sábado en la localidad de Aithpura, donde el cuerpo sin vida de la muchacha fue encontrado en el campo, con la cara desfigurada por ácido. El examen posterior del cadaver descubrió el horror que sufrió la joven, a la que violaron, obligaron a beber el ácido y estrangularon hasta morir.
Fuentes policiales dieron algunos detalles a la agencia local PTI. Por ejemplo, que fue encontrado ácido en el estómago de la víctima y en su cara, además de gasolina, para intentar que no pudiera ser reconocida. Las mismas fuentes, que atribuyen el crimen a más de un hombre, creen que puede tratarse de una 'cuestión de honor' o de un delito relacionado con la trata de mujeres.
La noticia se conoció el mismo día en que simpatizantes del Bharatiya Janata Party (BJP) del nuevo primer ministro indio Narendra Modi se manifestaron en Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, para pedir una mayor implicación de las autoridades regionales en el caso de las adolescentes violadas y ahorcadas. La Policía les impidió llegar a la oficina del ministro principal, Akhilesh Yadav, y para ello utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua a presión.
Inseguridad y dejadez
Yadav es miembro del partido regional Samajwadi, que sufrió una contundente derrota ante BJP. El ministro principal está siendo criticado por la inseguridad en Uttar Pradesh, el estado más poblado de India, y por el hecho de que la Policía no investigue los delitos sexuales. Pero tampoco los representantes del BJP han visitado la localidad donde las dos adolescentes, de 12 y 14 años, fueron asesinadas el martes pasado, ni Modi se ha referido al crimen.
«Todo el país está conmocionado, pero ni el ministro principal ni ningún ministro han venido aquí», lamentó el titular de Asuntos de Consumo, Alimentos y distribución Pública, Ram Vilas Paswan, quien se convirtió ayer en el primer miembro del Gobierno central en visitar el distrito de Badaun, donde ocurrió el doble crimen.
Tres sospechosos, hermanos y pertenecientes a la casta de los Yadav, han sido detenidos junto con dos oficiales de Policía, a los que se acusa de de connivencia y de haber rehusado buscar a las adolescentes cuando los familiares acudieron a denunciar su desaparición.