Sociedad

Camilla Lackberg regresa a su pequeño rincón de Suecia

La autora sueca, que publica la octava entrega de 'Los crímenes de Fjällbacka', confiesa que necesita limpiar su casa para ponerse a escribir

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos autores tienen una rutina para escribir y la sueca Camilla Läckberg, autora de la exitosa saga de novela negra 'Los crímenes de Fjällbacka' en cuya novena entrega está trabajando, confiesa que cada vez que empieza un libro tiene que hacer una limpieza a fondo de su casa. Läckberg se siente así renovada y puede centrarse en escribir novelas, un oficio que compagina con los de guionista o diseñadora, lo que le obliga a planificar y estructurar su trabajo, organización que para ella es crucial, asegura en una entrevista con Efe.

Nacida en 1974 en Fjällbacka, la autora publicó en 2003 su primera novela, 'La princesa de hielo', ambientada en esta región costera de Suecia en la que nació y creció. Un exitoso debut al que han seguido ocho libros protagonizados por la escritora Erica Falck y su marido, el comisario Patrik Hedström, una pareja que se ha enfrentado ya a numerosos enigmas policíacos desde ese pequeño pueblo de pescadores. Y así lo vuelven a hacer en su última novela publicada en España, 'La mirada de los ángeles' (Maeva), una historia que transcurre en tres planos temporales: a principios de 1900, 1970 y en la actualidad. Con más de doce millones de ejemplares vendidos de esta serie policíaca en más de cincuenta países, los seguidores de Erica y Patrick son muchos y, por eso, la escritora tranquiliza a sus lectores respecto a la continuidad de la pareja y asegura que no ha pensado en poner fin a esta saga.

«Continuaré escribiendo sobre Fjällbacka y estos personajes mientras tenga historias que contar y mientras me siga gustando hacerlo», asegura la autora, que dice sentirse encantada de cómo sus lectores están implicados con esta pareja y le trasladan su inquietud por la posibilidad de que deje de escribir sobre ellos: «Es maravilloso experimentar como autor este vínculo». Además de la trama de investigación, Läckberg considera que la parte de la vida doméstica de sus personajes da un toque interesante a sus novelas y les dota de una mayor profundidad.