El CE L'Hospitalet recibe dosis de su medicina en el Artés Carrasco
El verdugo del Cádiz deja escapar el triunfo sobre la bocina ante La Hoya, el Real Avilés da la sorpresa frente al Llagostera y el Sestao saca un empate en Tarragona
CÁDIZ.Actualizado:No fue negativo el resultado que el CE L'Hospitalet cosechó en el estadio Artés Carrasco de Lorca, pero pudo ser mejor. Y es que, La Hoya empleó la misma medicina que los catalanes utilizaron ante el Cádiz para seguir ilusionados y con vida de cara al partido de vuelta.
Nico adelantó a los murcianos en el tercer minuto, pero Pol Llonch y David Haro remontaron. Al final, en el 87', Pallarés empató el partido. Tocará sufrir dentro de una semana.
Una de las grandes sorpresas del día llegó en Asturias. El Real Avilés, que superó en la primera ronda con solvencia al Cartagena, derrotó con autoridad al Llagostera, que llegaba a la eliminatoria tras perder con el Racing de Santander en el choque entre campeones de grupo.
Los catalanes estuvieron cerca del ascenso la semana pasada, pero ayer no sacaron nada positivo ante los asturianos en el Suárez Puerta. Álex Arias y Dani López dejaron encarrilado el pase del Real Avilés (2-0), aunque el Llagostera quiere tener la última palabra en su estadio.
Tampoco pudo ganar el Sestao River (otro de los campeones de grupo) a un cuarto clasificado como el Nástic (1-1). En Tarragona, Lago adelantó a los locales, pero Jito niveló la balanza y todo se decidirá en Las Llanas. Eso sí, con una ligera ventaja para los vascos, que tienen el 'factor campo' a su favor.
En tablas y sin goles acabó el duelo entre Lleida Esportiú y Leganés en tierras catalanas. Ni ilerdenses ni pepineros fueron capaces de marcar y todo se resolverá el próximo domingo a las 12.00 horas en Butarque. Una vez más, los madrileños llegarán al partido decisivo con el mismo resultado, tal y como ya sucedió en la pasada eliminatoria ante el Guijuelo.
Tablas en la cita entre campeones
En el cruce que decidirá el campeón de la Segunda B, Racing de Santander y Albacete firmaron las tablas en los Campos de Sport del Sardinero. Con los dos equipos ya de vuelta en Segunda División, la fiesta fue absoluta en un partido en el que Ayina anotó el gol de los montañeses y Moutinho firmó la diana de los manchegos.
En el Carlos Belmonte se conocerá la próxima semana el nombre del campeón de la categoría de bronce. Será un premio añadido a una temporada que nunca olvidarán estos equipos.