Ocho mujeres de Grazalema preparan trajes para las fiestas en un taller de empleo
GRAZALEMA.Actualizado:Una iniciativa formativa en marcha que ayuda también a luchar contra el paro. En las localidades de Grazalema, Benaocaz y Villaluenga se está desarrollando el taller de empleo 'Puntadas', promovido por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra y financiado por la Junta de Andalucía. La iniciativa, que ya ha alcanzado su ecuador, forma a ocho mujeres en Grazalema como patronistas escaladores.
En esta localidad se está destinando esta iniciativa a confeccionar los trajes típicos de la zona para las fiestas tradicionales. La alcaldesa, María José Lara (PSOE), visitó ayer a las alumnas para conocer el trabajo que están realizando y mostrarle todo su apoyo para que este aprendizaje les sirva para integrarse en el mercado laboral.
Las alumnas y la monitora mostraron a la regidora los primeros trabajos que tendrán terminados, los trajes trajes tradicionales de flamenca que estrenaran las niñas del taller de baile de Lunares el próximo verano. Además, ya tienten muy avanzados los de las fiestas de moros y cristianos y están comenzando a diseñar los correspondientes a los bandoleros, que será para la partida de migueletes y para María Jerónima. El taller realizará además otros trabajos de interés público como cortinas para varios edificios municipales y ropaje para la cabalgata de reyes. La alcaldesa se mostró sorprendida por el «excelente trabajo realizado» y animó a las alumnas a continuar con ilusión este proyecto formativo tan productivo.