Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Verdier: «Las alegaciones al PGOU han hecho reconocer a Urbanismo que está mal hecho»

C. R.
CHICLANA.Actualizado:

Ya lo había hecho en su última comparecencia ante los medios de comunicación y el jueves volvió a repetirlo en el Pleno. La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, afirmó que el nuevo PGOU deberá someterse a un nuevo periodo de exposición pública tras recibir más de 2.600 alegaciones. Ante esto, la concejala socialista Cándida Verdier calificó de «mala noticia» que la propia responsable del área «reconozca esta nueva aprobación inicial» ya que, a su entender, pone de manifiesto «lo que vienen diciendo los alegantes al Plan y los grupos de la oposición, así como los sectores afectados». «Ha reconocido que es un documento mal hecho y que, fruto de las alegaciones y los informes que se le hagan, tendrá que someterse a información pública de nuevo», afirmó, teniendo en cuenta que el PGOU «tendrá cambios considerables en relación al que se aprobó inicialmente en el mes de febrero».

Así, Verdier instó al Gobierno municipal a «ponerse las pilas» en cuanto a los plazos que afectan a la tramitación del Plan General, ya que en junio de 2015 caducará la vigencia de las actuales Normas Sustantivas, por lo que «si no tenemos aprobado un PGOU, nos quedaremos sin ellas y la situación será caótica».

Por otra parte, los concejales del PSOE Jerónimo Andreu y José Luis Ruiz Piñero lamentaron que en la sesión plenaria de mayo, celebrada en la tarde del jueves, el Gobierno municipal no diera respuesta a dos preguntas del grupo socialista de dos temas «clave para la ciudadanía». Se trata de asuntos como el desempleo y los costes de regularización.