SAN FERNANDO

Los socialistas piden un plan para poner en valor el Parque de las Huertas

A la formación llegan continuas quejas de las asociaciones de vecinos, ya que existen elementos de «riesgo para la seguridad de sus usuarios»

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Fernando registró una moción, que se va a debatir en el próximo Pleno, de cara a ejecutar un plan de mantenimiento del Parque de las Huertas, de modo que se reparen las deficiencias y el deterioro existente actualmente en la zona; así como el incremento del número de elementos de juego infantil en el mismo. Inaugurado en 2003, el Parque de las Huertas abarca 7.500 metros cuadrados de espacio verde público, dando servicio a los barrios de El Pedroso, La Arboledilla, Los Caserones y Camposoto. Construido sobre una de las muchas huertas de la ciudad, que han ido desapareciendo con el desarrollo del municipio, en este espacio verde se incorporaron acequias y arbolado típico de las huertas como un tributo a este elemento tan característico del pasado de San Fernando.

Pero, tal y como manifestó la portavoz socialista, Patricia Cavada, tras más de una década desde su puesta en uso el parque precisa «de manera urgente» de una actuación para su correcto mantenimiento. De hecho, sostiene que las acequias llevan «años y años» sin agua que discurra por ellas, estando además llenas de restos de basura y de hojas desprendidas de los árboles; entre otros desperdicios.

Recordó Cavada que los vecinos de la zona, «con asiduidad y desde hace mucho tiempo», le vienen transmitiendo el «grave» riesgo que conlleva esta situación para los usuarios del parque; registrándose «no pocas caídas y lesiones entre mayores y niños y niñas». Junto a ello, incide, las zonas de pavimento en mal estado y los alcorques rotos ofrecen, al tiempo, una imagen «de descuido de la zona».

Los socialistas apuntan también al alumbrado como otro de los inconvenientes que presenta este espacio, ya que «el 80% de las farolas están rotas y ni funcionan».