La Corporación vuelve a cambiar tras la renuncia de María Jesús Ortega
Rechaza su acta por motivos «profesionales y personales» y su lugar lo ocupará Manuel Gómez Piñero, anterior responsable de Vías y Obras
SAN FERNANDO.Actualizado:María Jesús Ortega se convierte en el último miembro de la Corporación municipal que renuncia a su acta de concejal. Enésimo cambio por tanto en un organismo que ha vivido uno de los mandatos más convulsos en este sentido, puesto que desde el principio se han producido modificaciones. En concreto, este es ya el tercero que afecta a los andalucistas. Hay que recordar que tras la debacle de las últimas elecciones se realizaron varios cambios y entre ellos la salida de Manuel Prado, que volvió a sus labores profesionales para que pudiera entrar la nueva cara del partido, Francisco Romero. El actual secretario local iba cuarto en la lista y sólo sacaron tres concejales.
Posteriormente se marchó, tras perder todo su protagonismo, Manuel María de Bernardo, tras la sentencia del Tribunal de Cuentas -a la espera de recursos- sobre el robo de la caja municipal. En su lugar entró Antonio Gutiérrez, cambiándose el organigrama de delegaciones y servicios municipales. Gutiérrez iba el sexto en la lista que los andalucistas presentaron a las municipales, pero accedió tras rechazar Rosario Álvarez la posibilidad de volver a ser concejal y tener funciones dentro del Gobierno municipal, a pesar de contar con una consistente carrera.
Ahora se va María Jesús Ortega. La ya exdelegada de Deportes iba tercera en las listas andalucistas como independiente y deja su cargo por cuestiones personales. «Presento mi renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de San Fernando con efectos a 29 de mayo de 2014, por motivos estrictamente personales y profesionales».
De esta manera, aprovechó el escrito en el que anunciaba su adiós para «agradecer a todos los empleados públicos de este Ayuntamiento, y muy en especial a los empleados del Patronato Municipal de Deportes, por la colaboración recibida de todos ellos. Quisiera también agradecer el trato recibido por todas las entidades deportivas de la ciudad, por los medios de comunicación, por mis compañeros de Corporación; y al alcalde José Loaiza por el apoyo prestado. Y agradecer al Partido Andalucista y, en especial a Manuel María de Bernardo, por haberme dado la oportunidad de trabajar por mi ciudad al contar conmigo en su equipo».
Ortega también realizó una reflexión sobre el tiempo que ha estado ejerciendo sus labores públicas. «La experiencia vivida en estos tres años ha sido muy enriquecedora, gratificante y realmente me siento una privilegiada al haber podido trabajar por mis vecinos desde este puesto que ahora me veo en la obligación de abandonar. Por último quiero brindar mi máxima colaboración, en la medida en que me lo permitan mis obligaciones profesionales, a todos aquellos compañeros que así me lo requieran».
El siguiente en la lista, que va ya por el séptimo, es Manuel Gómez Piñero, que presumiblemente será el nuevo concejal. Una persona muy conocida por los colectivos y entidades vecinales de la ciudad al haber sido el anterior responsable de Vías y Obras y estar en contacto directo con las necesidades de las barriadas.