El alcalde de Chipiona asegura que su actuación en el 'caso uniformes' fue «correcta»
Antonio Peña afirma que «no tenía informe en contra de la Secretaría General»
Actualizado: GuardarEl alcalde de Chipiona, Antonio Peña (PP), tras su imputación en el 'caso Uniformes' que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Rota, ha destacado que eso "no significa estar condenado", sino que hay que aclarar una actuación que desempeñó cuando era edil en el Consistorio roteño y que entiende que ha sido "correcta", puesto que "no tenía informe en contra de la Secretaría General".
Según indica el Ayuntamiento en un comunicado, Peña ha agradecido el "apoyo" de todo su equipo de gobierno en estos momentos, al tiempo que ha lamentado que "salga el nombre de Chipiona a causa de esta circunstancia". Peña ha destacado que "hay formas diferentes de hacer política y la del PP de Chipiona ha sido llevar los asuntos a la Fiscalía y esperar a que la justicia funcione, sin hacer declaraciones públicas que dañen a los implicados y sus familias", que es lo que considera que está haciendo el PSOE en estos momentos.
En este sentido, ha indicado que el PP ha llevado a la Fiscalía "cinco temas del anterior equipo socialista en los que hay dudas legales y puede existir perjuicio para el pueblo de Chipiona, según la auditoría realizada". Abunda que en alguno de estos casos "está imputado el anterior alcalde del PSOE y dos concejales", pero ha "evitado utilizarlos públicamente para no dañar a las personas implicadas o sus familias".
Cabe recordar que hay una veintena de imputados en el marco del 'caso Uniformes', que investiga un presunto delito de prevaricación administrativa y cooperación necesaria en un delito de gestión interesada por la compra por parte del Ayuntamiento de Rota de uniformes a una empresa del exalcalde de la localidad y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez (RRUU).