Florentino Pérez saluda a los aficionados / efe.

Florentino Pérez: «Nos hemos quitado la obsesión por la 'Décima'»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mostró en la noche del lunes su emoción por haber ganado una nueva Copa de Europa y se confesó sin presión para el año que viene: «Estoy muy contento por haber ganado la Décima y más por ver la satisfacción de los aficionados. Era una especie de obsesión para el madridismo y nos la hemos quitado, ahora vamos a conseguir la Undécima, pero sin tanta presión, ha sido una liberación para todos los madridistas. Esta es nuestra competicion y sobre ella seguiremos aumentando el mito y la leyenda del Real Madrid».

Florentino, que se pasó por los micrófonos de 'El partido de las 12' de Cadena Copa, afirma que en ningún momento vio «la final perdida» y que nunca dudó del equipo. Además, sabía que el gol lo marcaría Ramos: «Saca Modric y se me pasa por la cabeza que Ramos iba a marcar de cabeza. ¿Cuántos goles ha metido? Ha hecho un fin de temporada espectacular. Estamos orgullosos, él es el que alimentaba de ilusión y esperanza al equipo. Modric lo sacó perfecto, como el del Bayern. Y Ramos las mete siempre hacia abajo y bien. Tenía tanta fe en esa jugada que pasó lo que creía que iba a pasar. Fue un golazo, en ese minuto, con el cansancio, el movimiento que hace... es una cosa de enmarcar».

Con la 'Décima´ya en las vitrinas blancas, el presidente del Real Madrid ha vuelto a sacar la cara por el proyecto que está llegando Carlo Ancelotti: «Nunca estuvo fuera, ni él ni yo. La temporada era buena. Ganar es mejor y puede consolidar situaciones complicadas, pero tenemos un proyecto, vamos a seguir mejorándolo pero necesitamos tiempo y tranquilidad. Es una persona de una gran normalidad y de gran rigor. cuando entré en el vestuario y dieron besos vi que aquello es una gran familia. Lo ha conducido todo a la tranquilidad y la normalidad y eso es importante. Hay momentos que si no tienes una buena muleta para torear tienes un conflicto. Él no los tiene, los arregla. Hace del colectivo una gran familia. yo le hubiera traído antes». También desveló que Ferguson «lo quiso como sucesor».

Para acabar, disculpó a los jugadores por haberse dejado llevar en la Liga afirmando que estaban «agotados, físicamente y psicológicamente» y se ha planteado un nuevo reto para la próxima temporada: «Ahora, a por la undécima».