sucesos

Ingresa en prisión el vendedor de «rebujito» más activo de la Viña

El detenido, que cuenta con diecisiete arrestos anteriores, estaba internado en un centro de inserción social de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves al vendedor mas activo de "rebujito”, mezcla de heroína y cocina que la distribuía al por menor en la Viña después de culminar una investigación enmarcada dentro del Plan de Lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas y el control de personas que se dedican a estas actividades. El detenido, imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas ilícitas ha ingresado en prisión después de ser puesto a disposición judicial junto con las pruebas y efectos intervenidos entre las que se encontraban dos pistolas simuladas de aire comprimido.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron conocimiento de que un individuo, vecino del barrio de la Viña, se estaba dedicando de manera muy activa a la distribución de sustancia estupefaciente, concretamente de envoltorios de 'Rebujito', por lo que se estableció el pertinente dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el mismo.

Tras realizar varias gestiones se comprobó que la persona investigada estaba ingresado en un Centro de Inserción Social de la ciudad de Jerez, en el cual contaba con los beneficios penitenciarios del tercer grado, lo que le permitía salía a primera hora del día y regresar para dormir por la noche, aprovechando sus horas de libertad para dedicarse a la actividad ilícita del tráfico de drogas en la capital gaditana.

Los Investigadores adscritos al Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz (Pequeño Tráfico) tras realizar las vigilancias y seguimientos, recabando con ellos indicios suficientes que incriminaban al investigado, procedieron a su detención el pasado jueves, a primera hora de la mañana. El detenido, cuya identidad corresponde a las iniciales M.G.S., de 49 años, alias 'Chiqui', fue interceptado por los agentes en el momento en que hacía su entrada en Cádiz, a la altura del Polideportivo Ciudad de Cádiz, donde con la colaboración de radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana se pudo inmovilizar el vehículo que conducía. En el registro efectuado se le intervino dos envoltorios de plástico que ocultaba en un pequeño habitáculo practicado en el techo interior del vehículo, uno de ellos de 5,1 gramos de cocaína en roca, y el otro de 2,5 gramos de Heroína igualmente en roca, así como 80 euros en billetes de cinco euros y un spray de defensa personal.

En la tarde del jueves, tras solicitar los correspondientes mandamientos judiciales, el titular del juzgado de instrucción de Guardia otorgo sendas órdenes de entrada y registro en el domicilio del detenido situado en el Barrio de la Viña. En el registro efectuado se intervino otro spray de defensa personal, dos pistolas de gas, calibre 4,5 mm. con su correspondiente munición y bombonas de gas, una de las pistolas totalmente parecida a un arma real, y que guardaba en una funda para poder llevarla en la cintura, así como diversos utensilios para el consumo de sustancias estupefacientes.

 Tras la tramitación del correspondiente atestado policía, el detenido que cuenta con diecisiete detenciones anteriores, como presunto autor de un delito contra la salud pública, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, decretándose por la Magistrada Juez el inmediato ingreso del detenido en el Centro Penitenciario Puerto II.

             Con la detención de este individuo y su posterior ingreso en prisión, queda totalmente desmantelado el punto más activo de este tipo de sustancias estupefacientes en toda la capital, lo que había producido numerosas quejas vecinales por el continuo trasiego de toxicómanos en las calles José Celestino Mutis y Virgen de la Palma.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional desarrolla una campaña continua para prevenir y erradicar el pequeño trafico de estupefacientes con el objetivo de dotar de seguridad, tanto objetiva como subjetiva, a todos los ciudadanos los cuales perciben las molestias y perciben un grado de inseguridad en los barrios donde se producen. Por ello se recuerda a los vecinos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico antidroga@policia.es, o a través de la página web “policia.es” donde existe un apartado específico al efecto.