La permanencia del Arcos en Tercera División se complica
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Segunda B ya cuenta con nueve nuevos equipos de cara a la próxima temporada. Algunos como el Marbella jugarán ante el Cádiz en el Grupo IV de Segunda B, mientras que otros como Villanovense y UCAM Murcia podrían acabar también en el mismo grupo.
Mallorca B, Zaragoza B, Valladolid B, Leioa, Lealtad y Cornellá completan una lista de campeones por derecho propio.
No pudo hacer realidad su sueño el Betis B, que empató ante el UCAM Murcia (1-1) y no remontó el 2-1 de la ida. Los béticos utilizarán la segunda vía, al igual que Eldense, Varea, Trival Valderas, Atlético Granadilla, Puertollano, Somozas, Gimnástica de Torrelavega e Izarra.
En el camino se quedaron dos de los cuatro representantes del Grupo X. Tal es así que Ceuta y Alcalá perdieron sus opciones de ascenso a las primeras de cambio. Los norteafricanos ya habían perdido 1-2 ante el Laredo y volvieron a caer a domicilio (1-0), mientras que los panaderos no pudieron con la Arandina ni en la ida (1-0), ni en la vuelta (0-1). El San Roque de Lepe, en cambio, sí pudo con el Almansa (2-0).
Todo ello se une a los descensos a Tercera de Algeciras, San Fernando, Atlético Sanluqueño y Écija, equipos que pasarán al Grupo X de Tercera la próxima temporada. En definitiva, un exceso de cupo que puede dar con el Arcos en Primera Andaluza, aunque los serranos se salvaron sobre el terreno de juego. Ahora necesitan (asuntos económicos a un lado) que Betis B y San Roque de Lepe suban.
También han pasado de ronda Náxara, Formentera, Atlético Astorga, Arenas Club, San Juan, Rayo Vallecano B, Orihuela, Atlético Malagueño, Pontevedra, UD Sanse, Anguiano, Mensajero, Ceares, Linares Deportivo, Europa, Teruel, Langreo, Tenerife B, Montañesa, Alzira, Haro, Yeclano, Mérida y Socuéllamos.