Dos históricos están de vuelta
Llagostera y Sestao River dan la talla en El Sardinero y en el Carlos Belmonte, pero se quedan con la miel en los labios ante dos equipos que vuelven a la división de plata
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl fútbol profesional recupera parte de su historia. Y lo hace porque Racing de Santander y Albacetes, dos viejos conocidos, están de vuelta. No sin sufrimiento, no sin bajar al barro, pero de vuelta. Eso es lo que cuenta.
En tierras cántabras, el Racing de Santander tuvo que sufrir para certificar su retorno a la categoría de plata. Fue en el minuto 87 y con un gol en propia meta de Sellarés cuando se confirmó el ascenso ante un Llagostera que tendrá que recurrir ahora a la segunda vía. El 0-0 de la ida no fue suficiente para los catalanes.
Más al sur, en Albacete, Jito y Gerardo pusieron contra las cuerdas a los manchegos con sus goles, pero el Albacete tiró de casta y pundonor para nivelar la balanza antes del intermedio con los goles de Rubén Cruz y César Díaz.
Al final, los goles marcados a domicilio (3-3 empató el equipo manchego en tierras norteñas en la ida) fueron definitivos y el estadio Carlos Belmonte celebró por todo lo alto el retorno de un clásico a la categoría de plata. El Albacete, campeón del Grupo IV de Segunda B, ya es de Segunda.
Carlos Álvarez clasifica al Leganés
Aún no han ascendido pero ya han superado la primera batalla equipos como Leganés, Real Avilés y La Hoya Lorca, que se unen a los catalanes L'Hospitalet, Lleida Esportiú y Nástic de Tarragona en la lucha por el anhelado sueño.
Los 'pepineros' se presentaban en Butarque después de empatar en la ida sin goles ante el Guijuelo. Ayer, en cambio, el excadista Carlos Álvarez fue capaz de superar al guardameta Wilfred, abrir la lata y meter al Leganés en la siguiente ronda. Los salmantinos se quedaron sin premio en tierras madrileñas.
Otro que continúa es el Real Avilés. El equipo asturiano llegaba con una cómoda renta (1-3) y no tuvo problemas para superar al Cartagena, que acompañará al Cádiz un año más en Segunda B.
Los hombres de Luis García Tevenet poco pudieron hacer en el partido de vuelta y perdieron 2-0 merced a los goles de Geni y Matías.
Mucho más sufrida fue la clasificación de La Hoya Lorca, el otro club del Grupo IV de Segunda B que puede subir a Segunda. Los murcianos ganaron 1-2 en tierras grancanarias, pero ayer sufrieron con el gol de Adrián en la recta final. Las Palmas Atlético se quedó a un paso de una gloria que hoy, con el sorteo, estará más cerca.