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Coche con paneles solares para ayudar a la carga. :: Z. A.
Economia

A 220 por hora durante 400 kilómetros y sin ruido

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«Muchos consideran que los coches eléctricos son lentos, feos y que disponen de una autonomía muy limitada. Nosotros demostramos que eso no es cierto». Para certificar que sus palabras son exactas, Daniel Darancou, diseñador jefe de Ch Auto, señala el deportivo biplaza Event, que su empresa, conocida por haber proporcionado soluciones de diseño a fabricantes del sector de automoción, desveló en el pasado salón del automóvil de Pekín. Se trata de un vehículo exclusivo de diseño impactante capaz de superar los 200 km/h en un suspiro, cuyo precio superará los 100.000 euros y que pretende competir con el estadounidense Tesla. «Creemos que la gente con alto poder adquisitivo en China quiere diferenciarse, y que productos como el nuestro son la respuesta».

No son los únicos que comparten esa opinión. Fisker Automotive también apuesta por vehículos eléctricos de alta gama para el mercado chino. Y, de hecho, su Fisker Karma, un bólido que pasa de cero a cien en 5,9 segundos sin hacer nada de ruido y que puede correr a más de 220 km/h durante 400 kilómetros, ha causado sensación en el Gran Dragón. «Cada vez más, la población está concienciada con la necesidad de proteger el entorno, y creemos que pronto pasará la moda de lucir gigantescos automóviles que requieren un camión cisterna. Ha sucedido en Estados Unidos y en Europa, y sucederá en China», afirma Henrik Fisker, director de la empresa. «De hecho, creemos que llegará el momento en el que las ciudades introducirán zonas libres de emisiones en las que sólo podrán circular vehículos limpios».