Imagen de archivo de la gestión de aparcamientos en la playa. :: L. V.
Chiclana

Desempleados volverán a gestionar los aparcamientos de Feria y playas

El número de asociaciones que se encargan de estas tareas ha pasado de las dos de 2013 a las cuatro que se han organizado este año

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miembros de distintas asociaciones de desempleados de la ciudad volverán a ser los encargados este año de gestionar los aparcamientos de la Feria de San Antonio, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de junio. Al igual que en los últimos años, también realizarán estas labores en la zona de la playa durante los próximos meses de verano.

La novedad en este 2014 es que serán entre cuatro y cinco asociaciones de desempleados de Chiclana las que se repartan la gestión de los aparcamientos. Cabe recordar que en 2011 comenzó siendo una la encargada y, ya en 2013, pasaron a ser dos colectivos los que compartieron esta función. El edil de Fomento, José Lechuga, afirmó que en la ciudad se ha experimentado una «inusual multiplicación de asociaciones de parados», subrayando que al Ayuntamiento «le importan todas, en general y en la misma medida», por lo que todas ellas se integrarán en la gestión de los aparcamientos de la Feria y, después, volverán a hacerlo en la playa.

Además el edil indicó que el «camino» en este asunto pasa por que todos estos colectivos «se unan en una federación para sacar esta tarea adelante y que sea el Ayuntamiento de Chiclana el que lo organice». En este sentido, sobre el reparto de la gestión de las plazas de aparcamiento para la Feria -el año pasado fueron 2.700 distribuidas en distintas parcelas-, Lechuga afirmó que las distintas asociaciones «van a llegar a un acuerdo entre ellas».

El edil, en este asunto, acusó al PSOE de querer «formar un lío e intentar que nos podamos organizar entre Consistorio y desempleados» para llevar a cabo estas funciones. «Ya los mismos miembros de las asociaciones les han avisado de que no intenten seguir por ese camino», apuntó José Lechuga.

Por el momento, el Ayuntamiento de Chiclana no ha detallado si mantendrá en esta edición de las fiestas el número de plazas de aparcamiento, que el año pasado se incrementó en 700 a través de la cesión de parcelas privadas. Y, en cuanto a la explotación que lleven a cabo los desempleados, tampoco se ha concretado si se mantendrán experiencias de años anteriores como que se den altas en la Seguridad Social o si se someterán a algún curso de formación por parte de Protección Civil para poder dar a los usuarios una atención más completa en su servicio.