IU

Meyer pide el apoyo ciudadano para convertir a IU en «determinante» para la gobernabilidad

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida (IU) hizo ayer un llamamiento final a los ciudadanos a votar el domingo a favor de su candidatura, un proyecto «consolidado» lejos de «aventuras» que quiere convertirse en «determinante» para poder condicionar gobiernos y «empezar a construir otro país».

IU exhibió su conexión con la calle en un acto con representantes de los trabajadores, que entregaron al candidato Willy Meyer un manifiesto suscrito por alrededor de 1.500 sindicalistas en apoyo a su formación. También acudió al encuentro la número dos de la candidatura, Paloma López, quien dijo que tenía un significado especial para ella por haber sido secretaria de Empleo de Comisiones Obreras hasta marzo pasado.

Meyer indicó que estas elecciones llegan en un momento «dramático» consecuencia de un modelo económico «que no se pensó para la creación de empleo» y un «libre mercado sin contención» que ha llevado «a la catástrofe social». Ante esta «difícil batalla», el candidato de la Izquierda Plural animó a poner «toda la inteligencia y toda la pasión» con el objetivo de «construir otro país». Añadió que el movimiento obrero tendrá una responsabilidad muy importante en esta tarea.