Los niños se adueñan de la Feria
Los más pequeños, protagonistas de la primera jornada de fiesta en el Real
EL PUERTO.Actualizado:Los cacharritos fueron el primer y único objetivo de la multitud de niños que acudieron, a partir del mediodía, a la Feria. Ayer, se celebró el día del niño en el recinto ferial y como dicen muchos padres, «parece que lo sabían». Durante dicha jornada, los más pequeños son los que cogen el bastón de mando y marcan el ritmo y las pautas a los más mayores, que consolándose en un vaso de rebujito, quien puede, son arrastrados desde el gusano loco al tiovivo de ponis pasando por todo un recorrido compuesto de juegos de sube y baja.
Los niños lo tienen claro, hay que montarse en todo lo que se pueda mientras los padres no digan nada, algunos dudan de cuál es su atracción favorita, 'aquíbola', 'dragón', el clásico 'tren de la bruja', o 'la pista americana', algo que viene muy en consonancia con el país al que se ha dedicado la Feria. Por su parte, los padres hacen de tripas corazón y disfrutan al ver cómo sus hijos se lo pasan bomba. «Ellos muchas veces con sólo mirar cómo se mueve la atracción ya son felices», detalla Francisco que espera pacientemente a que su hija termine de los coches choque. Una idea a la que se suma María, que considera este día una buena idea, «de este modo también se les hace partícipes de esta fiesta, porque a un niño no lo puedes mantener mucho tiempo en una caseta ya que se aburre y de esta forma tienen ganas de venir a la feria».
Ayer, gracias a l día del niño, la mayoría de las atracciones tuvieron una considerable rebaja, 1,5 euros y dos euros en ponis y jumping, cosa que todos los padres agradecen aunque especifican que así tendría que ser todos los días, ya que detallan que la cartera sufre en exceso durante la feria cuando se tienen niños.
Además de los más pequeños, los más grandes también fueron protagonistas del recinto ferial. El sol poco a poco fue disipando las posibilidades de lluvia con la que había amanecido el día y la temperatura se hacía más agradable a la vez que las nubes desaparecían. A partir del mediodía se fue llenando el Real con multitud de portuenses que acudieron a disfrutar de su fiesta en su segunda jornada. Ayer, ya se pudieron ver vestidos de flamencas de diferentes estilos, largos, cortos, con lunares o sin ellos, dando de ese modo un colorido a las casetas de la Feria y a todo el recinto, mostrando así lo que será una antesala de lo que se espera para el fin de semana.
Un acto que tuvo lugar por la mañana fue la recepción de autoridades municipales y norteamericanas en el Ayuntamiento, que sirvió para el tradicional intercambio de regalos. Posteriomente se trasladaron a la caseta municipal donde se encontraban los trofeos de la Selección Española de Fútbol, los cuales van a ser mostrados al público durante estos días y con los que más de un concejal aprovechó para inmortalizar el momento con la copa del mundo. El evento sirvió como acto de convivencia entre la corporación municipal con los invitados norteamericanos a la sombra de un catavino con el fino de la tierra. , una Más tarde, gran representación del equipo de Gobierno y las autoridades norteamericanas, entre las que se encontraban un buen número de mujeres vestidas de flamenca, visitaron la caseta de los Estados Unidos, estando a la cabeza de la expedición el Capitán de Navío y Comandante de las Actividades de los EE UU en España, Gregory Pekari, que se mostraba encantado de disfrutar de su primera feria.
En ese lugar, el ritmo de la fiesta cambió y se pasó de las palmas de las sevillanas al más puro estilo de 'rock and roll', aunque con lunares, donde más de una autoridad no pudo resistirse a la música de Elvis para dar unos pasos de baile.
Exhibición de baile
Durante la tarde se celebró en el escenario de la caseta municipal la tradicional exhibición de las academias de baile de El Puerto con decenas de niños y niñas bailando sevillanas. Un acto en el que, en años anteriores, se puntuaban y concedían premios, pero en el presente año se ha dejado como una actividad para la diversión y sin competencias. Por su parte, los jóvenes cogían posición a mitad de tarde en la zona donde normalmente se llevan a cabo los botellones para disfrutar de unas copas 'low cost', ahorrando de ese modo un dinero, para acabar entrando en las casetas cuando el sol fue desapareciendo del horizonte.
Hoy, el Ayuntamiento anunciará, a las 15 horas, en la caseta municipal, el fallo del jurado del concurso a las mejores fachadas de casetas y decoración interior. Posteriormente, el concejal de Fiestas, Millán Alegre, y el jurado, realizarán un recorrido por las casetas agraciadas para felicitar a a sus responsables por el buen trabajo.