Firman el protocolo para garantizar que se cumplan las medidas judiciales en casos de violencia de género
UBRIQUE.Actualizado:Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Ubrique una reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. En la misma se aprobó la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en la localidad serrana destinado a garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género y, además, se presentó el Plan Director de Convivencia Escolar.
La adhesión a dicho protocolo comenzó a fraguarse a finales de 2013 y en abril ya se reunieron técnicos del Ayuntamiento y de la Subdelegación para empezar a trabajar con el mismo. En éste se establece cómo se va a realizar esa protección, respetando las competencias de cada cuerpo, reservando las labores de investigación a la Guardia Civil y las de seguimiento, hacerlas de forma conjunta entre la Benemérita y la Policía Local.
Plan Director
En cuanto al Plan Director, este año ya se establece con carácter permanente y se incorpora la protección de los centros escolares ante el posible tráfico de menudeo de sustancias estupefacientes. De Torre señala que el mismo persigue «el conocimiento del trabajo que desarrollan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en el caso de Ubrique la Guardia Civil, y es una garantía de mejor protección para nuestros jóvenes».