elecciones europeas

Susana Díaz asegura en Jerez que no recortará «ni un euro» en políticas de igualdad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado hoy que el gobierno andaluz no recortará "ni un euro" en políticas que contribuyan a la igualdad y que blindará "cuanto sea necesario" para que hombres y mujeres "tengamos los mismos derechos".

En un acto con mujeres de Jerez de la Frontera (Cádiz), Susana Díaz ha destacado que la Junta de Andalucía gasta en dependencia 1.115 millones de euros al año, "casi lo mismo" que destina el Gobierno de Mariano Rajoy para todo el país, que ha cifrado en poco más de 1.200 millones de euros anuales.

Díaz ha señalado que mientras el gobierno del PP "quiere dejar" la ayuda a la dependencia, el ejecutivo socialista andaluz está convencido de que "no sólo es sostenible" sino de que "es obligatoria" y la quiere defender "con uñas y dientes" porque, en su opinión, es uno de los principales avances en la lucha por la igualdad de géneros.

La presidenta andaluza ha explicado que si se eliminan estas ayudas serán las mujeres las que tengan que dejar sus trabajos para "volver a cuidar a sus mayores".

Díaz ha sostenido que, además de la ayuda a la dependencia, blindará los centros de información a la mujer, la lucha contra la violencia de género y "cuanto sea necesario para que tengamos los mismos derechos y las mismas libertades".

Porque, ha añadido, "hablar de igualdad" es hablar de "todo lo que permite la conciliación familiar", como los comedores escolares, para que los abuelos no tengan que suplir "a las administraciones" en la ayuda de sus hijos.

Susana Díaz ha insistido en que el empleo es su máxima prioridad y por ello ha anunciado que en quince días pondrá en marcha un plan de empleo para mayores de 30 años, que continuará el reciente plan de empleo joven, así como otro de "inclusión social".

"Todo lo que haga falta porque los jóvenes tienen que tener esperanza y futuro" y porque "me duelen todos los parados que hay en Andalucía", ha añadido.

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que el próximo domingo el PSOE ganará las elecciones europeas.

"Las vamos a ganar porque quiero que haya una Europa distinta", ha continuado tras insistir en la importancia de estas elecciones.

"No es lo mismo una Europa que sólo me obliga a hacer recortes o una Europa que me echa un cable", ha explicado para añadir que ella quiere "una Europa que me exija que blinde la sanidad, que blinde la educación".

"Desde el orgullo de ser mujer, de ser andaluza y desde el orgullo de ser la primera mujer presidenta de Andalucía", Susana Díaz ha reclamado la ayuda de "la fuerza de las mujeres" para demostrar en la comunidad que "hay otra manera de hacer las cosas"