Rodríguez, Rudy, Sato, Mirotic y Doellman.

Madrid y Valencia copan el cinco ideal de la ACB

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos grandes dominadores de la fase regular han copado el cinco ideal de la Liga ACB. El Real Madrid aporta tres componentes y el Valencia Basket colabora con otros dos tras las votaciones de aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores. Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Nikola Mirotic por los merengues; Romain Sato y Justin Doellman por los toronjas son los elegidos. Los tres miembros del líder del campeonato repiten en el Mejor Quinteto tras formar parte de él ya la pasada campaña.

Así se premia la excelente trayectoria de los dos primeros de la ACB. Los de Perasovic han completado la mejor temporada de la historia del club valenciano con sólo tres derrotas en 33 partido (aún queda por disputarse la última jornada de la fase regular), una más que los pupilos de Laso.

Para Rudy es la cuarta nominación de su carrera, las mismas que Juan Carlos Navarro y Luis Scola, hasta ahora los únicos que habían llegado a esta cifra. Para sus compañeros de club es la segunda ocasión que aparecen en este selecto grupo, mientras que el centroafricano y el estadounidense se estrenan. De hecho, Sato y Doellman son los primeros representantes del Valencia en el Mejor Quinteto en las once ediciones celebradas.

Sergio Rodríguez acumula premios individuales esta campaña, tras ser elegido también como el ‘MVP’ de la Euroliga y de la Supercopa. Con su magia e imaginación ha liderado al intratable Madrid y se ha convertido en el mejor asistente de la competición -6,2 asistencias por encuentro-, además de hacer de su tiro una amenaza temible para el rival -12,6 puntos-. El ‘Chacho’ quiso reivindicar con este reconocimiento la labor compartida con Llull en la dirección blanca. «Hace tres años, mucha gente dudaba de si podríamos llevar al equipo, y creo que hemos demostrado que podemos hacerlo muy bien», defendió el canario.

Desde la posición de escolta, Rudy Fernández ha vuelto a destacar por encima del resto (13,5 puntos, 3,5 rebotes, 2,7 asistencias y 16,6 de valoración) y es un fijo entre los mejores, año a año. El balear quiso hacer extensivo el galardón a todos sus compañeros y destacó las aspiraciones de la entidad de Chamartín. «El proyecto del Madrid cuando llegué aquí era muy ambicioso. Creo que se ha cumplido lo esperado porque estamos a la altura todas las temporadas», explicó.

Sato es el mejor alero y el tirador con mejor porcentaje de tres puntos (48,5%). El veterano trotamundos centroafricano ha pasado por los grandes torneos del Viejo Continente y suma todo tipo de campeonatos y títulos. Pese a su larga y exitosa carrera, se mostró «entusiasmado» y considera como «un gran honor estar en la mejor liga de Europa y entre sus mejores jugadores».

El tercer madridista destacado, Mirotic, se convirtió la campaña pasada en el ‘MVP’ más joven en toda la historia de la ACB y ha mantenido su buena trayectoria, aunque este año no se ve recibiendo de nuevo el galardón. Cree que «Justin Doellman es el favorito» porque, «probablemente, es el jugador más regular». Sin embargo, insistió en que se está dejando «todo» por su club y, pese a la decepción de la derrota en la final de la Euroliga, afirmó que tienen el objetivo de «ganar la liga», y aspira a regalar el trofeo de campeón «a todos los madridistas».

Precisamente, Justin Doellman es el jugador más valorado de la fase regular tras una serie de actuaciones fantásticas. El estadounidense se mostraba encantado, «en un gran momento, muy contento y con muy buen ritmo», en un equipo «muy especial y en una temporada muy especial».