Antonio Nazaré y Jiménez Fortes reciben el alta hospitalaria
Actualizado:Los toreros Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, dos de los tres heridos el pasado martes en Las Ventas, han recibido hoy el alta hospitalaria para continuar recuperándose en sus domicilios, ha informado el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe del coso capitalino.
Ambos toreros han abandonado la clínica Virgen del Mar apoyados en dos muletas y acompañados por sus más allegados, no sin antes visitar en la UCI al tercer compañero, David Mora, a quien le han mostrado "todo su apoyo", además de darle "muchos ánimos en su larga recuperación", manifestó Padrós.
Fortes, que sufrió dos cornadas en el tercio superior del muslo derecho, evoluciona "muy bien" tras haberle retirado los drenajes en ambas heridas, motivo por el que los doctores han optado por mandarle a casa, aunque deberá seguir visitando el hospital para las curas oportunas.
El objetivo de Fortes es reaparecer el próximo 30 de mayo en Córdoba, aunque, en opinión del cirujano jefe de Las Ventas, "está muy difícil" que llegue a tiempo para estar con totales garantías.
"Ya sabemos como son los toreros. Aventurarnos en plazos de recuperación con ellos es difícil, pues tienen una capacidad de recuperación física y mental fuera de lo común, pero creo que la fecha que se ha puesto Fortes en mente para volver a los ruedos es demasiado precipitada", apostilló Padrós.
Nazaré, sin fecha de vuelta
El caso de Antonio Nazaré es más "impredecible" si cabe, ya que presenta rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lesión que "no" es quirúrgica, pero que si necesita de un proceso de rehabilitación, del cual dependerá su regreso a la profesión.
Nazaré quiere reaparecer en la corrida del Corpus de Sevilla, "aunque todo dependerá de la evolución de la rodilla en las próximas semanas", concluyó Padrós.