Sierra

La Caixa colaborará con Difuarcos para la atención a niños que padecen disfunciones

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una carencia social que se vendrá a cubrir con el esfuerzo de unos padres y la colaboración de una entidad bancaria. La Caixa ha mostrado su apoyo, a petición del Ayuntamiento de Arcos, a la nueva asociación Difuarcos, que se ha puesto en marcha para prestar atención a todos los niños con disfunciones que cuando cumplen los 6 años salen del Centro de Atención Temprana y tienen que desplazarse hasta Jerez para poder continuar sus terapias.

Durante la presentación del acuerdo, el alcalde, José Luis Núñez (PP), ha manifestado que desde hace dos años y a petición de las madres del centro, lleva haciendo diferentes gestiones para ampliar la edad de atención a los niños, y evitar que tengan que trasladarse diariamente a otras localidades con el consiguiente «esfuerzo, gasto y tiempo que eso supone». Vistas las dificultades y trabas, lo más oportuno ha sido constituir una asociación, con apoyo municipal en la que los niños continuarán recibiéndolas, de forma privada. En este sentido la Caixa atendiendo a la petición municipal ha concedido 5.598 euros que se destinarán a dotar de todo el material necesario para las instalaciones del centro, para que los profesionales puedan trabajar.

El presidente de este nuevo colectivo, Ildefonso Virués, ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento como a La Caixa la colaboración, manifestando que «el fin de esta asociación no es otro que el de aumentar la calidad de vida de los niños con disfuncionalidad», añadiendo que «el simple hecho de evitar la carretera a diario les permitirá tener más tiempo para llevar adelante sus estudios». Concretando, ha destacado que el centro ofrecerá logopedia, psicoterapia, terapia ocupacional y fisioterapia, además de contar con una escuela de padres.

«Satisfacción»

El director de área de La Caixa, Antonio Marcelo García, ha querido mostrar su «satisfacción» ya que este tipo de actos «son lo que persigue nuestra obra Social, que sus fondos tengan un destino para aquellos que los necesitan». Por ello, ha querido agradecer al Ayuntamiento el haber sido quien ha detectado la necesidad y haya canalizado la ayuda a este fin, manifestando que «desde La Caixa se tienen que apoyar en personas que saben dónde y para qué van los fondos y, en este caso, el Ayuntamiento lo ha orientado perfectamente».