Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Pasión Vega reinventa el cancionero de Lorca

La cantante lleva a Madrid 'Dos pianos con pasión (Cartas desde Nueva York)' junto a los hermanos Del Valle

Ó. BELLOT
MADRID.Actualizado:

A Pasión Vega le sonríe la vida. Tras dar a luz a su primera hija, la cantante retoma la gira de 'Dos pianos con pasión (Cartas desde Nueva York)', un espectáculo en el que la música clásica y la popular se hermanan a través de una original puesta en escena que sortea las líneas divisorias entre géneros y formas de representación artística, configurando un recorrido por el cancionero español del primer tercio del siglo XX. Lo hace «con las pilas cargadas» y en un escenario especial, el Teatro de la Zarzuela, donde debutará hoy y en el que vaticina que «va a lucir mucho este espectáculo».

A su lado, los hermanos Del Valle, dos pianistas imbuidos de «una chispa, una juventud y unas ganas de dar al público» que le han «impactado mucho». Es un dúo que «aporta muchísima frescura a todo lo que hace y al mismo tiempo muchísima pasión», proclama la cantante nacida en Madrid pero criada en Málaga.

A ellos y a Pasión corresponde esta reinvención del cancionero de Federico García Lorca que desembarca en Madrid tras cosechar aplausos en escenarios como el Teatro de la Maestranza de Sevilla o el Gran Teatro Falla de Cádiz. Las 'Canciones Populares Españolas' del poeta de Fuente Vaqueros resuenan, junto con piezas de Manuel de Falla, Ernesto Halffter o Erik Satie, en un espectáculo que tiene como hilo conductor un baúl plagado de misteriosos objetos y cartas y en el que el humor es un ingrediente fundamental. «Queríamos que el público sintiera que recrear estas canciones no es algo serio ni sobrio, sino todo lo contrario, que puede haber un punto divertido», explica.