Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
Imagen de las barbacoas que se han instalado en el parque del Cerro con los nuevos árboles. :: C. C.
SAN FERNANDO

Aprobada de forma definitiva la ampliación del parque del Cerro

Las instalaciones contarán con otros 56.000 metros cuadrados y permitirán el desarrollo de una escuela hípica así como la apertura de nuevos viarios

C. C.
SAN FERNANDO.Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió ayer la aprobación de forma definitiva de la ampliación del parque del Cerro. Ahora a su extensión se le suman otros 56.000 metros cuadrados, por lo que llegará a tener una superficie de 174.530 metros cuadrados, que se distribuirán en tres zonas.

Una primera integrada dentro del propio parque, en la que las edificaciones y usos permitidos serán los propios de los sistemas generales de espacios libres. Por otro lado, unos 7.522 metros cuadrados se destinarán a la ubicación de la futura escuela hípica. Una instalación que persigue desde hace años el club 'Hípica La Isla' que ya cuenta incluso con un anteproyecto. Si bien no se cuenta con cifras de su coste puesto que aún se encuentra en vías de negociación y no se pretende presentar al público hasta que todos los cabos estén atados. Eso sí, la intención es sacarlo adelante a través de subvenciones, además de aportaciones de los socios. Por ello deben ponerse en contacto con las administraciones para luego distribuir los recursos con los que cuentan. El objetivo es que esté abierto para todos aquellos isleños que quieran hacer uso de ellas. Un equipamiento que contaría con todas las necesidades que precisa un colectivo que tiene a más de 100 niños en los diferentes talleres y cursos que realiza, además de contar con unos 300 socios. Cifra que va en aumento cada año. Todo ello con la mirada puesta en que la instalación sirva de reclamo turístico y por lo tanto genere puestos de trabajo.

La tercera de las zonas, con una superficie aproximada de unos 4.600 metros cuadrados, se destinará a viario así como a mejoras de las comunicaciones de la ciudad. Tres ejes sobre los que se va a vertebrar el futuro inmediato de este espacio verde, que pretende convertirse en un referente de la ciudad.

A ello hay que sumar las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años en el parque del Cerro para fomentar su uso. Desde zonas infantiles a barbacoas, así como limpieza, adaptación de espacios y fomento de las actividades que se realizan allí.