Recogidos un total de 463.390 kilos de residuos en la Feria
La cantidad de desechos supone 2.240 kilos más que los generados el año pasado en el recinto
Actualizado:La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez ha recogido durante la Feria del Caballo 2014 y hasta ayer un total de 463.390 kilogramos de residuos en el recinto ferial. Esta cifra supone 2.240 kilogramos más que los generados en 2013.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento subraya que queda por contabilizar la basura que se recogerá proveniente del desmontaje de las casetas y la zona de atracciones, acciones que se llevarán a cabo durante la semana.
En cuanto al vidrio, este año se han recuperado hasta la fecha un total de 36.600 kilos, cantidad «que se verá aumentada al final de la presente semana». En la pasada edición se recogieron 22.420 kilos de vidrio, por lo que el incremento es de 14.180 kilos.
El servicio de limpieza en esta edición de la Feria del Caballo se ha distribuido en tres etapas, como es habitual. En la semana anterior a la Feria del Caballo 2014 se han recogido 39.020 kilos por los 388.680 kilos de la semana de Feria. El trabajo de la semana posterior a la feria está aún pendiente de efectuarse y ser contabilizada.
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado, ha destacado que los dispositivos de limpieza del recinto y alrededores, así como de las instalaciones donde se celebran las distintas actividades hípicas y el servicio de recogida de residuos y vidrio, «ha funcionado satisfactoriamente a pesar del fuerte viento de levante».
Rosado considera que el dispositivo «ha estado a la altura que la Feria del Caballo se merece», al tiempo que ha felicitado «a todo el personal, tanto de la propia Delegación de Medio Ambiente como de la empresa Urbaser por el trabajo realizado antes, durante y después de la Feria del Caballo 2014».
Asimismo, también ha agradecido el trabajo realizado por el personal del departamento de Parques y Jardines y Consumo de Medio Ambiente y de la empresa Elsan y Gesser.
El dispositivo que se establece por parte de Medio Ambiente para la Feria ha ido variando en función de los días, ampliándose según transcurría la semana y se incrementaba así la afluencia de público.
El servicio «cuenta además de los operarios dedicados a la limpieza manual y mecánica con operarios en horario de tarde». En esta edición, debido al viento de levante, todos los días se ha contado con presencia de cubas, tanto por la mañana como durante toda la tarde, que se han encargado de regar el albero.
El servicio montado por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez «ha cubierto la zona de los 'cacharritos' y los aledaños del recinto».