La justicia anula por injustificados los despidos futuros en Panrico
MADRID.Actualizado:La Audiencia Nacional ha considerado no justificados los 156 despidos que Panrico pretendía hacer entre 2015 y 2016, dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) firmado en noviembre y que fue recurrido por los sindicatos. El tribunal, sin embargo, valida el resto de las 745 salidas forzosas que la compañía había previsto en sus cinco fábricas por una deuda que superaba los 100 millones de euros y sin apenas posibilidad de refinanciación.
De esos despidos, 277 se realizarán a lo largo del presente ejercicio. Los jueces creen que pueden estar amparados por la mala situación actual de la empresa, aunque rechaza que haya motivos para que pague con retraso las indemnizaciones. Otra cosa son las salidas futuras, que no ve «razonables» conforme al argumento de la compañía porque «podrían haber perdido actualidad» y su situación ser otra distinta, de modo que -según el tribunal- no cabría argumentar «perdidas futuras».
Por su parte, el comité de empresa de la fábrica barcelonesa de Panrico -la única que aún continua en huelga siete meses después de iniciarse el conflicto- ha aplazado hasta mañana su decisión final sobre la continuidad de los paros, ante las dudas sobre su legalidad.