Verdier: «Han surgido anomalías en las oposiciones»
El PSOE pide explicaciones ante un recurso en el contencioso-administrativo presentado por una treintena de aspirantes a las plazas
CHICLANA.Actualizado:La concejala del grupo municipal del PSOE Cándida Verdier hizo ayer público que una treintena de aspirantes a las 13 plazas de auxiliar administrativo, que el Ayuntamiento de Chiclana ha publicado mediante concurso de oposición, ha recurrido las pruebas en un contencioso-administrativo. Según la socialista, los opositores denuncian «anomalías en el segundo examen, que provocaron que no se realizara la prueba en un proceso de total igualdad, así como la modificación de la plantilla de corrección». «Se trata de un asunto muy delicado, puesto que hablamos de 13 puestos de trabajo fijos en un momento delicado de crisis económica y falta de empleo», agregó.
Verdier detalló que en la segunda convocatoria de los exámenes, que se llevó a cabo en marzo en el IES Pablo Ruiz Picasso, surgieron «determinadas anomalías» que provocaron que, en un primer momento, un grupo de aspirantes reclamase ante el Ayuntamiento. Posteriormente, «han recurrido a un abogado para que le presente un recurso contencioso-administrativo contra la celebración de ese concurso-oposición».
Ante estos hechos, la concejala del PSOE exigió al alcalde, Ernesto Marín, «que dé explicaciones sobre qué ha ocurrido en estas oposiciones y que sea transparente, como presume». Para Cándida Verdier, el alcalde tiene la responsabilidad de aclarar a los opositores y la ciudadanía «por qué una prueba práctica se realizó en cinco grupos, que fueron llamados a distintas horas, provocando que no se realizara en igualdad». «Mientras que los primeros ignoraban qué prueba iban a desarrollar, aquéllos que lo hicieron en horas sucesivas ya conocían el contenido de la misma, porque los grupos se entremezclaron entre sí y tuvieron la oportunidad de hablar», continuó detallando.
Asimismo, la socialista exigió explicaciones sobre el motivo de «una modifica la plantilla de corrección de exámenes». Verdier finalizó afirmando que tiene que aclararse este asunto, «sobre todo porque hablamos de 13 plazas de funcionario en unos momentos de crisis e incremento del desempleo».