Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Trabajos de rehabilitación de varios bloques de viviendas. :: L. V.
Chiclana

Núñez denuncia que la Junta no da ayudas para rehabilitar inmuebles desde 2009

El edil de Vivienda afirma que hasta este ejercicio no se están cobrando en Chiclana las subvenciones aprobadas hace cinco años

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

El delegado municipal de Vivienda y portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, denunció ayer los «incumplimientos en materia de vivienda que la Junta de Andalucía mantiene con Chiclana». En concreto, calificó de «dejadez absoluta» la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas». Estas subvenciones, en cuya materia tiene competencias la Administración autonómica, están destinadas a que la ciudadanía mejore las condiciones de su residencia bien por el deterioro de las mismas, bien por el imperativo de adaptación a nuevas necesidades.

Núñez, en este contexto, afirmó que la Junta de Andalucía «lleva desde 2009 sin convocar nuevas ayudas y subvenciones públicas para este fin, lo que supone cinco años seguidos en los que el presupuesto de la Junta de Andalucía ha abandonado a Chiclana». También denunció que es ahora cuando se están abonando las cantidades que fueron concedidas en 2009.

El edil de Vivienda afirmó que, de este modo, la Junta de Andalucía «hace caso omiso a sus obligaciones legales, cargando de competencias que no le corresponden a los ayuntamientos». E indicó que las cantidades que se están cobrando ahora «se han concedido a través de lo que han denominado un nuevo Programa de Rehabilitación de Viviendas», pero contrapuso que la realidad es que «no se trata de un nuevo proyecto, sino del mismo dinero que debían desde hace cinco años y que ahora lo han abonado bajo un nombre lustroso».

Por el contrario, Andrés Núñez afirmó que el Ayuntamiento de Chiclana continúa «ofreciendo un servicio integral a la ciudadanía en materia de vivienda». Este es el de ayudas al alquiler, a la rehabilitación y al pago de hipotecas para evitar desahucios. «En los últimos tres años, este equipo de Gobierno no ha eludido su responsabilidad y se ha ejecutado hasta el último céntimo de lo presupuestado para rehabilitar viviendas», concluyó el delegado municipal de Vivienda.