Inician los trabajos demandados por los vecinos de Molino Viejo
CHICLANA.Actualizado:El Ayuntamiento de Chiclana ha comenzado las obras de mejora demandadas por los vecinos de la urbanización Molino Viejo. La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), aclaró que ya han arrancado los trabajos previos, «que han sido consensuados con este colectivo». «Mientras, los técnicos municipales adecuarán el proyecto inicial a la normativa actual, para que se ajuste a la legislación vigente, así como al nuevo planeamiento de Chiclana», continuó.
En la última reunión con los representantes vecinales y tras una visita a la zona junto al jefe de Proyectos del ayuntamiento, «se acordó realizar una serie de actuaciones con un orden de prioridad, en función del coste, la urgencia y la facilidad de ejecución», detalló Moreno. En base a este acuerdo, las actuaciones se acometerán en varias fases. La primera actuación, ya iniciada, consiste en la limpieza de las parcelas que rodean a la urbanización, y que deben ser destinadas a futuras zonas verdes y de equipamiento». La delegada de Vías y Obras añadió que se ha procedido «al corte de matorrales y vegetación en general. En los próximos días, se afrontarán los trabajos de desmontaje de vallas y postes publicitarios».
La segunda línea de actuación, está enfocada a mejorar la seguridad en el tráfico. Esta semana arrancará la adecuación de la señalización horizontal y vertical, instalación de las marcas viales de entrada y salida, y el reforzado de los pasos de peatones existentes. Paralelamente, «se estudia y valora la construcción de nuevas paradas de autobús, que conllevaría la instalación de marquesinas y la correspondiente conexión con el acerado ya existente. También la modificación de algún punto del alumbrado, para mejorar la visibilidad del entorno», agregó Susana Moreno.
Estos trabajos finalizarán con la creación de una zona de juegos infantiles, una nueva área de descanso y la ampliación de los puntos de recogida de residuos. Así, la edil del PVRE concluyó que el Gobierno local «tiene el compromiso de dar una respuesta positiva e inmediata a esta demanda vecinal».