![](/cadiz/noticias/201405/19/Media/nina--300x180.jpeg?uuid=85258f44-df1c-11e3-a4c2-e4d213498fa4)
La Junta rectifica y no dará en acogida al bebé de una menor
Ha permitido vivir a la niña de 15 años con su hijo en la vivienda de la abuela materna en Algeciras
Actualizado: GuardarLa Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha dado marcha atrás en su intención de dar en acogida a un bebé de una menor de un centro de acogida de Chipiona. El viernes le permitió ir a vivir con su bebé a casa de su abuela materna en Algeciras. La niña había lanzado una campaña en Facebook para que la Junta no le retirara el bebé.
La adolescente de quince años, que vivía en Los Barrios con su madre, llegó con sus dos hermanos al centro de acogida Tolosa Latour el 26 de noviembre después de que la Junta los declarara en desamparo. Cuando entró en el centro la adolescente algecireña estaba embarazada de cuatro meses.
La menor pidió a la Junta una oportunidad para demostrar que podía ser una buena madre y le rogaba que no tuviera en cuenta los antecedentes de su madre. «Yo no soy ella», subrayó, la niña que tiene intención de seguir sus estudios de 2º ESO en Algeciras.
Según la niña, la Junta sigue manteniendo su tutela y la de sus hermanos pero podrá ir a vivir con su abuela hasta que el padre del bebé, su novio de 19 años, Jonathan Muñoz, busque una casa. Este último ha anunciado que pedirá a la Consejería de Fomento uno de los pisos que tiene en Algeciras.