Batacazo cartagenero e igualdad en los duelos de campeones
El equipo de Tevenet necesita una machada para remontar el 1-3 ante el Avilés, mientras que los choques entre líderes acaban con sendos empates
CÁDIZ.Actualizado:La promoción de ascenso arrancó con igualdad en la mayoría de partidos, sin dar pruebas de qué grupos son mejores o de cuáles son los verdaderos favoritos. Lo más destacado, por sorprendente, tenía lugar en Cartagena. Los obreros de Tevenet, después de una buena temporada regular, se enfrentaban al tercero del bloque norteño, el asturiano Avilés. El año pasado caían con el Caudal de Mieres y ahora están a un paso de la eliminación, pues el 1-3 les exige toda una gesta en terreno avilesino.
Al cuarto de hora se adelantaban los visitantes con gol de Nacho López, el lateral del Avilés, que remató perfectamente tras el error de zurdo. Se reponían y caía el segundo, de Omar, al que respondía Megías para acortar distancias en el marcador. El 'Efesé' se volcaba, tenía incluso buenas ocasiones para marcar, pero un contragolpe liderado por Omar lo terminaba de liquidar Camochu para poner la clasificación casi imposible.
En cuanto a los campeones, igualdad suprema. El Albacete se reponía el sábado a sus errores individuales y rescataba un 3-3 con dos tantos postreros. En Llagostera se producía la imagen más fea de la jornada, con una aficionada local 'haciendo el mono' en un gesto racista para provocar a Koné. El Racing de Santander sólo pudo empatar a cero.
En Tarragona, el Nástic demostraba su superioridad y se imponía con un rotundo 2-0 merced a los goles de Piojo y De la Espada. Los granas acabaron con uno menos por la expulsión de Juanjo, pero tienen la eliminatoria muy a favor.
La Hoya Lorca, también del Grupo IV, se despachaba a gusto con un triunfo en terreno canario frente al filial del Las Palmas y le vale con mantener su potencial en el Artés Carrasco para pasar de ronda. Carlos Martínez anotaba el primero a centro de Prior (minuto 30). Nili sorprendía a Cifuentes sólo dos minutos después para empatar el choque, pero Nico, en el 60, marcaba la diferencia para el 'brócoli mecánico'.
Pere Milla, con un tanto en el 87, lograba que el Lleida Esportiú se llevara un botín demasiado preciado del Salto del Caballo de un Toledo que se relajó después del gol inicial de Albistegui en el minuto 2. Termina la ronda el duelo entre Guijuelo y Leganés, donde todo queda pendiente de la vuelta después del empate a cero en el marcador.