Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Muestra abierta al público del nuevo Plan General, en la entrada del Ayuntamiento. :: L. V.
URBANISMO | CHICLANA

Mañana finaliza el plazo de alegaciones al nuevo PGOU

Por el momento se han recogido en Urbanismo un total de 2.500 escritos, principalmente por la calificación de los suelos

C. RIVERA
Actualizado:

Mañana, día 20 de mayo, concluirá oficialmente el plazo de exposición pública para realizar alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, aprobado por el Pleno a finales del mes de enero. El plazo para recepcionar los escritos fue abierto por Urbanismo a mitad de febrero, cuando también se inauguró la exposición del planeamiento que se encuentra en la entrada del Ayuntamiento.

La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, destacó el «notable incremento» de alegaciones presentadas en la última semana, que han sido unas 800. De esta forma, el número total asciende hasta las 2.500 alegaciones recibidas. La mayoría de ellas se refiere a cambios en las distintas clasificaciones de los suelos, mientras que las restantes abordan asuntos como la inundabilidad, el reconocimiento de parcelas o la solicitud de cambios de zonas de ordenanza.

Ayala recordó en este sentido que las personas y colectivos interesados en presentar reclamaciones aún pueden hacerlo a través del Registro Municipal, ubicado en el Ayuntamiento de Chiclana, y la ventanilla de Atención al cliente de las dependencias de Urbanismo. También pueden enviarse por correo postal, haciendo constar que se trata de alegaciones al PGOU, a la Delegación Municipal de Urbanismo. Como última opción, se pueden enviar por vía telemática, a través de la dirección de correo electrónico planeamiento@chiclana.es.

La edil del PVRE se mostró «muy satisfecha» por el transcurso del periodo de información pública y por la «gran cantidad de público que ha pasado por la muestra». Concluyó advirtiendo que no se podrá dar un dato exacto de alegaciones hasta que finalice la semana y se reciban las enviadas por correo ordinario hasta mañana mismo.