Sin acuerdo para salvar la huelga de autobuses en la Feria de El Puerto
El comité de empresa confía en que la empresa les llame para volver a reunirse y encontrar una solución
Actualizado: GuardarLa plantilla de del servicio de autobuses urbanos de El Puerto de Santa María ha anunciado que, al finalizar sin avenencia la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), el próximo día 20 secundará paros parciales y una huelga total del 22 al 26 de mayo, periodo que coincide con la feria de la localidad.
En declaraciones a Europa Press, Matías Gautier, el presidente del comité de empresa de la concesionaria --la UTE Daibus--, ha explicado que el origen del conflicto reside en que la empresa "se niega a cumplir una serie de condiciones que vienen recogidas en el pliego de condiciones".
Según indica, el principal escollo está en un plus de 120 euros que la empresa "no está dispuesta a aceptar, pese a que está en el pliego de condiciones", insiste. Así las cosas, la plantilla sigue adelante con los planes de huelga previstos, que implican un paro parcial de 10,00 a 12,00 horas el próximo día 20 y "huelga total" entre el 22 y el 26 de mayo, fecha que coincide con la celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.
Llegados a este punto en el que ha finalizado la mediación del Sercla sin llegar a un acuerdo, el comité de empresa confía en que la empresa les llame para volver a reunirse y encontrar una solución.
Igualmente, opina Gautier que "es el momento" de que el Ayuntamiento portuense, que apunta que no ha acudido al Sercla celebrado este viernes como parte interesada, "interceda como mediador" e inste a la empresa a "cumplir lo que está por escrito", subraya.