Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
tribunales

La actriz Esther Arroyo pide seis millones de euros de indemnización por el accidente

El juicio ha sido aplazado hasta el 24 de octubre. Hay partes del procedimiento que no se han podido revisar aún

Silvia Tubio
Actualizado:

El juez del Penal Nº 2 de Cádiz ha suspendido la vista oral señalada para este mañana por el accidente de tráfico que incapacitó a la actriz y modelo Esther Arroyo; un siniestro ocurrido en octubre de 2008 en la N-IV y en el que perdió la vida un amigo de la famosa gaditana. El juicio ha sido fijado para el próximo 24 de octubre

El nuevo abogado de Arroyo ha presentado una serie de informes periciales para acreditar el porqué de la elevada petición de indemnización que solicita para su cliente. Un dato que no se conocía hasta esta mañana, cuando se ha confirmado que la cantidad que reclama la actriz en concepto de lucro cesante es de seis millones de euros. Desde la acusación se defenderá en la vista oral que se celebrará en otoño que la carrera profesional de la actriz quedó por completo truncada a raíz del accidente, que le dejó malherida una pierna. El año pasado, a la que fue Miss España le concedieron la invalidez permanente que rubricaba su despedida final de los escenarios y platós de televisión.

Desde las defensas, que consideran muy desproporcionada esta cantidad, han criticado que la acusación presentara una documentación hace tan sólo tres días cuando el caso lleva coleando en los juzgados desde hace más de cinco años. Por eso, han solicitado la suspensión de la vista para poder tener tiempo de estudiar esos informes. Una solicitud a la que se ha adherido el Ministerio Fiscal.

La actriz ha abandonado los juzgados llorando y por la puerta de atrás para evitar las cámaras. Sobre las diez de la mañana había accedido al edificio judicial en compañía de su pareja. Quien no ha comparecido ha sido Ana Torroja, que también salió lesionada en el accidente. Ella también reclama una indemnización; si bien es mucho más reducida, según fuentes judiciales.

El fiscal solicita tres años y medio de prisión para el conductor, Óscar J.P,, por un homicidio imprudente y que indemnice con cantidades que suman más de 700.000 euros a las cinco personas que resultaron heridas graves en el accidente: además de las artistas, sus parejas y otro amigo.