Un minero habla con familiares de los desaparecidos. / Reuters

La empresa gestora de la mina turca defiende la seguridad del yacimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Soma Holding, la empresa que gestiona la mina en la que el martes se registró una explosión y un posterior incendio, ha elevado a 284 muertos, 18 desaparecidos y 363 evacuados el balance del que es el peor siniestro de la historia de la minería en Turquía.

En una comparecencia ante la prensa, el presidente de la compañía, Alp Gurkan, ha asegurado que el siniestro no ha sido consecuencia de una negligencia y ha subrayado que el yacimiento cumplía las medidas de seguridad.

Además, ha afirmado que el incendio no se originó por un fallo de la subestación eléctrica sino que fue consecuencia de un aumento de la temperatura que provocó un colapso de este dispositivo. "Ha sido un accidente increíble en un lugar en el que ha habido pocos accidentes en los últimos 30 años", ha dicho Gurkan.

El presidente de Soma Holding ha asegurado que su explotación es "una mina con mineros de alto nivel, reconocida como fiable y bien organizada. "Todavía no sabemos cómo ha sucedido el accidente. No hay una negligencia nuestra en este incidente. Todos trabajamos con toda el alma", ha afirmado el gestor de la mina, Akin Celik.