El PP pide un voto de confianza para que Rajoy saque a España de la crisis
Esteban González Pons asegura que Alfredo Pérez Rubalcaba «lleva 30 años sin estar fino»
PAMPLONA.Actualizado:El candidato número dos en la lista del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons , reiteró ayer que el «rival» de su partido en estos comicios «no es el PSOE» sino la abstención, porque, a su juicio, «si los que apoyaron al PP en 2011 no nos votan» la formación popular no ganará las elecciones y «la salida de la crisis puede perderse».
«Me sorprende que haya personas que tengan pensado no ir a votar, algo que es manifestarse en contra del espíritu que justifica la existencia de Europa, que no es otro que la democracia», lamentó González Pons.
El número dos de la candidatura popular, durante un mitin en Pamplona, llamó a a votar a los que en 2011 «nos encargaron sacar a España de la crisis», a quienes pidió «un poco más de confianza para no dejar el trabajo que nos encargaron». Reconoció que ese trabajo no está muy finalizado, «pero sí muy adelantado y, en año y medio, estará terminado»
Durante su discurso, González Pons respondió a las palabras del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo que no estuvo «fino» en la sesión de control al Gobierno. A su juicio, «Rubalcaba lleva sin estar fino desde hace 30 años, y no lo está cada vez que se tapa la boca para no reconocer que las cosas en España van mejor».
Además, el candidato se refirió al acto del pasado miércoles en Torrelavega, donde Esteban González Pons fue recibido con gritos de «¡Chorizo!», «¡Mafia!» y «¡Fascista!» por parte de un grupo de unas veinte personas. El popular dijo «no es la primera cosa» que le sucede en esta campaña, ya que en Castellón le tiraron piedras y un huevo. «Ya está bien. En democracia todos debemos respetarnos, todos, y si alguien impide que se celebre un mitin está conculcando la libertad de manifestarse, de expresión, de reunirse, de formar la opinión pública para unas elecciones», aseguró.
Víctimas del terrorismo
Aseveró, asimismo, que su partido, cuando está en Navarra y en el País Vasco, tiene «muy presentes a las víctimas del terrorismo, que dieron su vida por nosotros, por España, por la convivencia pacífica, por la tolerancia, por el respeto, por la democracia». Por ello, garantizó que el PP «va a llevar la memoria de las víctimas al Parlamento Europeo, como lo ha hecho siempre». Recalcó que la presencia del PP en Estrasburgo «garantiza que las víctimas del terrorismo siempre estarán en el corazón de Europa».